La exposición calagurritana “Verduras de moda” en Valencia

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acoge la exposición “Verduras de moda” hasta el 14 de septiembre

Calahorra promociona sus principales eventos y recursos turísticos en la ciudad del Turia con motivo de la III del Bonic Fest

Por primera vez, la exposición “Verduras de moda” ha viajado a Valencia con motivo de la III edición del del Bonic Fest, la gran fiesta de los mercados valencianos.

Hasta el próximo 14 de septiembre el Salón de Cristal del Ayuntamiento valenciano acoge veinte trajes confeccionados con las verduras de Calahorra, que forman parte de las colecciones presentadas en las pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2015, 2016, 2017 y 2018 de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, fiesta de Interés Turístico Regional.

Los trajes son reproducciones de los diseños más característicos de los prestigiosos modistos Christian Dior, Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga y Valentino Garavini hechos con productos de la huerta de Calahorra por los alumnos del segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y del segundo y tercer curso del Grado de Moda de Diseño del Centro Superior de Diseño Creanavarra de Pamplona.

Un traje de piel de ajo y coliflor de Balenciaga; otro de peladuras de ajo y cebollas, lombardas, brócoli, perejil, tomate cherry y pimiento seco de McQueen; un dos piezas de pimiento seco de Dior; un abrigo de alubias blancas y negras de Dior; una chaqueta de peladuras de ajos morados, zanahoria, lombarda, rábano, berenjena, puerro y pimiento de Balenciaga; y un vestido de alubia y arroz de Valentino son algunos de los trajes que se exhiben dentro de esta muestra, que puede visitarse de 8 a 15 horas.

Todas estas originales creaciones se exponen de forma permanente en el Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio museístico dedicado a los productos hortofrutícolas de España. Es la quinta vez que salen de Calahorra. Ya se han dado a conocer en Logroño, Haro, Madrid y Bruselas.

Las personas que se acerquen durante estos días a contemplar esta original y sorprendente muestra podrán hacerse con guías turísticas de Calahorra; de la Semana Santa calagurritana, fiesta de Interés Turístico Nacional; folletos de Calahorra monumental y sobre los museos; y con mapas turísticos de La Rioja.

Calahorra se ha sumado al Bonic Fest, organizado por la Regidoria de Comerç i Abastiment, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con los mercados y el patrocinio de Mercavalencia, atendiendo a una solicitud de Mercavalencia, que en las pasadas Jornadas Gastronómicas de la Verduras cedió las verduras gigantes que se instalaron en el paseo del Mercadal al Ayuntamiento de Calahorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s