Leer es la PERA

Con el fin de promover el hábito de la lectura y la comida sana, la DOP -Denominación de las de peras de Rincón de Soto, la biblioteca municipal de la localidad y el El CEIP Eduardo González Gallarza han creado la campaña “Leer es la pera” en la que se van a desarrollar varias actividades:

  1. LEER ES LA PERA: En la que los propios usuarios infantiles mediante el préstamo d
    e libro tendrán que elegir sus libros favoritos para recomendarlos. Rellenando una ficha que se publicará en el tablón de la biblioteca entraran en el sorteo de 3 vales por 25 euros para gastar en libros en los establecimientos de la localidad.
  2. PERA SABOR A: Con la que se quieren adivinar los gustos de los usuarios infantiles para ver qué estilo tiene mayor demanda y así tenerlo en cuenta a la hora de adquirir nuevos ejemplares. Cada vez que un usuario se lleve un libro a casa tendrá derecho a un voto. Al final del año se hará un recuento y así se sabrá el sabor ganador.
  3. BOLSAS PARA LLEVAR LOS LIBROS: Los propios usuarios reclamaban el tener unas bolsas en las que llevarse los libros y por eso y siendo pioneros en La Rioja han creado unas bolsas de algodón gracias en gran medida a la DOP que ha asumido la totalidad del coste. Solo los usuarios de Rincón de Soto de la biblioteca tendrán derecho a una bolsa por carné hasta fin de exisistencias.
  4. ANIMACION A LA LECTURA EN EL COLEGIO: “La bibliotreca se desplazará hasta el colegio para desarrollar la actividad en la que se trabajará la compresión lectora, se fomentará el debate, razonar sobre una idea, cambiar las historiade los cuentos… Todo esto sobre lecturas selecionada. Las visitas al colegio están programadas de manera que todos los alumnos desde Infantil a Primaria están incluídos en el proyecto.
  5. ALMUERZO SALUDABLE: En todas las visitas que la biblioteca haga al colegio para realizar la actividad anterior y nuevamente por cortesía de la DOP, los estudiantes almorzarán peras donandas por la entidad. Ya que como todos sabemos la importancia de un alimetación sana para un adecuado rendimiento academico y deportivo es indiscutible. Además en relación con esta actividad la dietista, nutricionista y fisioterapeuta,Soraya Cabezón Malo, se compromete a realizar una charla para padres en torno a una nutrición adecuada.
  6. BOLETINES DE NOVEDADES: Con el fin de informar a todos los usuarios de la biblioteca de las ultimas adquisiciones de la biblioteca que se podrán encontrar en el colegio, la sala de profesores, el tablón de la biblioteca, la ludoteca municipal, el centro joven, y la casa de cultura.
  7. MARCAPÁGINAS CONMEMORATIVOS PARA LOS USUARIOS:

Actualmente la Biblioteca de Rincon de Socios cuenta con 994 socios de lso cuanles 636 son adultos y 358 niños, menores de 14 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s