Gala de los premios del XIX Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” esta noche

El Teatro Ideal acoge la gala de los premios del XIX Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” hoy, 14 de septiembre, a las 21 horas  

La actriz Antonia San Juan recibe el “Corten de honor”

Alicia Fernández y Adrián Núñez, actores de “Yucatán”, presentan esta ceremonia en la que intervienen también Boris Díaz y Vanesa Cristóbal de LaVaBo Producciones y emociones

Esta noche a partir de las 21 horas se celebrará la gala de entrega de premios a los ganadores del XIX Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” en el teatro Ideal.

Por primera vez, la actriz calagurritana Alicia Fernández será la encargada de presentar esta ceremonia junto a su compañero de reparto en la película “Yucatán”, el actor puertorriqueño Adrián Núñez.

Durante la gala conoceremos el nombre de los cortometrajes ganadores de los premios del Jurado, dotado con 2.000 euros y concedido por el Ayuntamiento de Calahorra; del Público, que otorga el bar Cafetín y cuyo importe es de 800 euros; y el que el Instituto Riojano de la Juventud premia con 800 euros al mejor director joven menor de 30 años.

También se entregarán los premios a la mejor actriz a Marta Nieto, protagonista del cortometraje “Madre”, y el de mejor actor que lo compartirán Sanda Albert y Pablo Molina del cortometraje “Distintos”.

Será una gala animada y divertida, que rendirá un homenaje al cine de superhéroes e intervendrán también  los artistas Vanesa Cristóbal y Boris Díaz.

Antonia San Juan, “Corten de honor”

Asimismo, esta noche la actriz canaria Antonia San Juan subirá al escenario del teatro Ideal para recoger el premio “Corten de honor”, que concede el Ayuntamiento de Calahorra.

Antonia San Juan es actriz, directora de cine, guionista y productora. Saltó a la fama al interpretar a Agrado en la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar en 1999. “75 días”, “Un plan español”, “El tiempo de los monstruos”, “Desechos” y “Del lado del verano” son los títulos de algunas de las películas en las que ha participado. En la actualidad, compagina el teatro, el cine y la televisión, en la que podemos verla interpretando a Estela Reynolds en la serie “La que se avecina”.

Una larga y polifacética carrera profesional que el Ayuntamiento de Calahorra reconoce y premia esta noche con la entrega de este premio honorífico, que ya han recibido los actores Antonio Resines, Pepe Viyuela, Miriam Díaz Aroca y Juan Carlos Naya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s