Calahorra dona 44 libros a la Biblioteca de Cebolla tras quedar sepultados en el barro debido a una riada

Tras el llamamiento de “socorro” por redes sociales de la biblioteca de la localidad de Cebolla (Toledo) que perdió más del 80% de sus lilbros por una riada, el Ayuntamiento de Calahorra ha donado 44 libros infantiles y adultos.

El Ayuntamiento de Calahorra ha enviado 44 libros a la Biblioteca municipal de Cebolla tras quedar cientos de libros sepultados en el barro debido a la riada ocurrida el pasado sábado en este municipio toledano.

Se trata de dos lotes con un total de 44 libros. De los cuales 21 son infantiles, principalmente cuentos sobre los valores, viajes, el lenguaje, las experiencias, etc. Cuentos de la abuela (seis ejemplares); Los viajes de Guilliver; Maravillosos vecinos; El encuentro mágico; El día largamento esperado; Bonitas; La música de la luz; Un mundo mejor; Niñas y niños; Mendel y la invasión; Las mujeres y los hombres; Ovejas, muchas, muchísimas; Allí arriba todo el diferente; La peluquería del señor Calabacín; ¡Demasiados juguetes!; y ¿Puedo mirar tu pañal? son los títulos que se han enviado de la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” para el público infantil de Cebolla.

Y 23 libros para adultos: Calahorra, ciudad de la verdura; Una familia feliz; Relatos escogidos; El viaje a la felicidad; El Secreto; Donde se alzan los tronos; El rumor de la caracola; Enda, Cuando sale la reclusa; La bruja; La llama de la sabiduría; Cuando estábamos vivos; El manuscrito de Dios; Legado mortal; La prueba del ángel; Macbeth y Hamlet; Tomillo Silvestre; Amos del mundo; El cuerpo humano; El orden del día; ¡Tengo hambre!; La casa vacía; y El emperador y otros relatos. Narrativa contemporánea, histórica, libros de autoayuda y psicología y libros, editados por el Ayuntamiento de Calahorra, integran la selección de los libros donados para los adultos.

Aunque muchos vecinos de Cebolla están intentando recuperar los ejemplares afectados por la riada las pérdidas han sido cuantiosas, ya que la Biblioteca se encuentra situada en el centro del pueblo, que es la zona donde los efectos de la tromba de agua fueron mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s