Alfaro Septiembre especial Vuelta al cole ya disponible en los mejores establecimientos y on line

LEER AQUI . ESCAPARATE ALFARO SEPTIEMBRE

1.731 alumnos vuelven a las aulas

El día 6 de septiembre arrancaba en La Rioja el nuevo curso escolar 2018-2019 para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que los de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos lo hicieron el 7.

Según los datos que nos han facilitado los centros alfareños, este curso habrá un total de 1.731 alumnos en la localidad: 291 en Infantil, 608 en Primaria, 426 en Secundaria, 123 en Bachillerato y 283 en ciclos.

En este curso escolar se inicia la implantación gradual del programa de gratuidad de libros de texto. En concreto, comenzará en los niveles de 3o y 5o de Educación Primaria y en 1o de FP Básica, lo que significa que más de 7.000 alumnos riojanos tendrán buena parte de los libros gratis este curso, ya que los libros de ejercicios sí que los tienen que comprar por su cuenta.

En cuanto a novedades en los colegios de Alfaro, desde el Obispo Ezequiel Moreno nos informan de su participación en el proyecto de innovación educativa “Método Ruler de educación emocional y social”, un método con más de dos décadas de investigación y que se basa en el entrenamiento de las habilidades emocionales mediante herramientas y actividades que los propios profesores usan diariamente. Además continúan con el proyecto Explora y potenciando el segundo idioma con el
PILC. También mantienen los refuerzos extraescolares PROA y Acompañamiento en inglés.

En el colegio Amor Misericordioso este año ha habido desdoble de cursos en 10 de Educación Infantil y 4o de ESO. Además trabajarán por proyectos en todos los cursos, lo que les permite aprender desde la experiencia y trabajar las inteligencias múltiples. Continuarán con los exámenes de Trinity y Cambridge con casi un cien por cien de aprobados. Por su parte, el Ampa de este colegio retoma su ciclo de conferencias el próximo día 28 de septiembre en la sala Florida con la charla “Territorio Felicidad” con Juanma Quelle y Pedro Campos, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. En las extraescolares ofrecidas por este centro se incluyen dos novedades: iniciación al ajedrez y talleres de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s