Únete al #PaintGold ¡Enciende la Esperanza!

En Escaparate nos unimos al #PaintGold ¡Enciende la Esperanza! -Campaña mundial de apoyo a los menores que padecen cáncer y que celebra sus actos centrales hoy el 21 de septiembre-

Esta campaña mundial ¡Enciende la Esperanza! tiene el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil, impulsada desde Childhood Cancer International. En La Rioja, la campaña está promovida por FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) y con ella se quiere apoyar a los menores que padecen esta enfermedad.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Viernes 21 de septiembre: #PaintGold

Este año, se ha establecido el 21 de septiembre como el día central de los actos de esta campaña y se pondrá en marcha la iniciativa #PaintGold que se impulsa desde la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, junto a 21 asociaciones repartidas por todo el país.

¡Estás a tiempo de hacerte dorado contra el cáncer infantil! ¿Cómo?

  1. Píntate en la cara dos rayas doradas y ponte el tatuaje de nuestro lazo en apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación
  2. ¡Hazte una fotografía con tu mejor sonrisa!
  3. Súbela a tus redes sociales con el hashtag #PaintGold, ¡Y no te olvides de

mencionarnos!

Cáncer infantil en el mundo

Se estima que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado.

Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables, sin embargo, en los países en desarrollo, tan sólo 2 de cada 10 menores sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 menores habrá sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, las investigaciones demuestran que dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento, y una cuarta parte de los supervivientes tendrán que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida debido a su tratamiento contra el cáncer infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s