La Asociación “Puentes Interculturales y Sociales” no puede disponer del local de asociaciones de Calahorra

La Asociación Puentes Interculturales y Sociales que tiene entre sus objetivos la promoción de la lengua árabe y su escritura, desde hace 5 años, ofrece formación para todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje de la lengua árabe tanto para arabo parlantes como no, desde una perspectiva no religiosa.

Los tres primeros años la Asociación pudo utilizar el local de asociaciones ubicado junto a la estación de autobuses, como otras asociaciones de la ciudad, para la impartición de estas clases. Las clases se celebran siembre en sábado y domingo y han venido contando con la asistencia de unos 30 jóvenes.

Sin ningún motivo evidente, el Ayuntamiento de Calahorra se negó a seguir facilitando el uso de este local a nuestra asociación por lo que se vieron obligados a alquilar un local para poder realizar la labor de difusión de la lengua.

En estos momentos y a pesar de haber mantenido múltiples reuniones con los responsables municipales se siguen encontrando con la negativa del Consistorio a facilitarles algún espacio, ni siquiera el local de asociaciones que anteriormente si pudieron usar.

Por este motivo quieeren pedir a la sociedad calagurritana ayuda y en especial al resto de asociaciones de la ciudad, para poder colaborar y mantener así las actividades que vienen realizando. Para la asociación es fundamental  poder disponer de un espacio en el que desarrollar las clases que además son abiertas a cualquier persona interesada en el idioma árabe.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s