El Ayuntamiento de Calahorra afirma que no ha negado el uso del local municipal de asociaciones

El Ayuntamiento de Calahorra no ha negado el uso del local municipal de asociaciones a ningún colectivo de la ciudad

Los criterios que se exigen son los mismos para todas las asociaciones

El Ayuntamiento de Calahorra no ha negado el uso del local municipal de asociaciones ni a la asociación “Puentes Interculturales y Sociales” ni a ningún otro colectivo que lo ha solicitado cumpliendo los criterios de utilización que se exigen para el buen funcionamiento del local.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través del servicio de Juventud, pone este local a disposición de todas las entidades inscritas en el Registro de Asociaciones para desarrollar sus reuniones, cursos, ruedas de prensa, etc. Siempre que cumplan el aforo, para unas 25 personas, y el reparto equitativo de horas entre todos los colectivos demandantes tal y como se informa en la web municipal http://www.ayto-calahorra.es

En la actualidad,  dieciséis asociaciones culturales, deportivas, juveniles y sociales de Calahorra acuden a este local. Con uso medio de dos horas a la semana por asociación.

Por lo que no es verdad que el Ayuntamiento de Calahorra haya negado el uso de este local a la asociación “Puentes Interculturales y Sociales” porque ni tan siquiera lo han solicitado para este último curso escolar, que acaba de comenzar.

La última petición de esta asociación data del 27 de julio de 2017 en la que solicitaban el uso del local municipal de asociaciones todos los domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas desde septiembre de 2017 hasta junio 2018 sin especificar el número de asistentes ni la actividad a realizar.

Por lo que desde el servicio municipal de Juventud se les requirió la información no facilitada en su solicitud, ya que estos datos se exigen a todas las asociaciones que demandan el uso de este local. Además, se les propuso que para valorar su petición sería conveniente saber el número de alumnos reales, ya que el aforo es de 25 personas, por lo que se les cedió el uso del local de asociaciones el 17 de septiembre, de 15:30 a 20:30 horas, para que llevarán a cabo las inscripciones para las clases de árabe que a través de una conversación telefónica informaron de que iban a impartir.

Y desde esa fecha no se ha vuelto a recibir ninguna otra solicitud. Por lo que no entendemos el comunicado de la asociación “Puentes Interculturales y Sociales”, que siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y que como ellos afirman ya han usado este local otros años.

Los criterios de uso del local municipal de asociaciones son los mismos para todas las asociaciones y los criterios exigidos los tienen que cumplir todas por igual.

Además, se las ha ofrecido el uso del Centro cultural “Deán Palacios” de lunes a viernes, ya que el fin de semana permanece cerrado.

Y respecto al Centro Joven Municipal informar de que se han atendido positivamente todas las solicitudes que han presentado las asociaciones para desarrollar actividades de lunes a jueves en el propio Centro. El resto de los días es para uso exclusivo de los propios socios del Centro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s