Espectacular éxito del proyecto “Una ronda con arte joven” del Consejo de la Juventud y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

 

Más de trescientas personas han pasado durante el fin de semana para poder apreciar las 21 obras artísticas de diferentes disciplinas que encontramos alrededor de numerosas calles del Casco Antiguo.

Desde el Consejo de la Juventud y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo quieren agradecer el apoyo recibido por parte de los 35 jóvenes artistas, propietarios de fachadas, Instituto Riojano de la Juventud y Ayuntamiento de Calahorra.

Para poder llevar a cabo esta actuación han hecho falta meses de trabajo, esfuerzo y  entusiasmo de muchas personas tanto voluntarios  como artistas. La mayor sorpresa fue la cantidad personas que les acompañaron el pasado viernes en la inauguración y la reacción tan positiva que tuvieron. También quieren destacar que la exposición continuará hasta el 14 de octubre y que los  voluntarios han preparado unas pajaritas de papel de colores que guían por todo el recorrido, además cuentan con unos folletos que detallan la obra, su artista y la calle donde se encuentra. Por último destacar que con esta idea se ha hecho un sueño realidad: Con la participación de artistas y niños de todas las edades y de varias nacionalidades con una única unión, generar espacios de convivencia, promocionar la creatividad juvenil y dar a conocer el Casco Antiguo de Calahorra.

Detalles de los artistas.

  1. Amen, sin tilde” Bíanca Popescu (24) y Daniel Jaime Ayensa (26) C/ Morcillón

Aunque nuestros trabajos están relacionados con “unos y ceros’, el dibujares una de nuestras grandes pasiones. Intentamos 1 aportar nuestro grano de 1 arena para construir una / ciudad más accesible y / bonita para todos.

1

2. “Calahorra, Ciudad de la verdura” Luis Alfredo Fernández Hano (23) C/Carcaba (Visto desde Calle Cabezo)

Luis es artista mural desde hace más de 10 años. Siempre ha sentido una gran motivación por los graffrtisy por el lettering. Bajo el seudónimo de “Rusoc ha pintado y participado en varias exposiciones de arte

2.jpg

3. “Romanos” Javier Zurita Rodríguez (29) C/ Murallas

Javier es un chico que siempre ha estado relacionado con el arte, principalmente con los

Siraffitis. Con esta obra avier pretende representar la fuerza del nacimiento de Calahorra, con sus orígenes romanos.

C

4. “¿Niños perfectos? No gracias, los prefiero felices” Irene Jiménez Martínez (27) C/Murallas

Siempre me ha gustado la pintura, el dibujo, el bricolaje y todo lo relacionado con el diseño y si con esto podemos embellecer una de las zonas más abandonadas de nuestra ciudad, ¡mucho mejor! Una iniciativa de este tipo es una de muchas de las cosas que me apasionan, por eso me ha encantado participar en un proyecto que espero que se repita año a año.

B

5. “Una segunda vida” Alexandre Lecoq (21) C/ San Sebastián

Alex ha estudiado Comunicación creativa y estratégica en Francia Actualmente es voluntario europeo en el Consejo y participa de una manera muy activa en nuestra ciudad Con este proyecto Alex pretende darle una segunda vida a objetos gue iban a ser tirados para irónicamente decorar el lugar donde iban a ser depositados.

 

6. “Mi despertad. Paula Sastre Lorente (13) C/San Sebastián
Paula es una estudiante del Instituto Marco Fabio Quintiliano. Desde muy joven Paula ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia él arte En este proyecto, muestra un conjunto de fotografías en las que narra él paso del tiempo a través de su despertar.

F

7. Cosecha calagunitana” Allende Garrido Aroz (20) Rasillo de San Francisco

Allende: “He querido representar a Calahorra como ciudad de las verduras haciendo hincapié en la importancia de su qran industria, así como7omen-tar su conservación, transmitiendo la tradición de generación en generación” Destacar que es una obra realizada con materiales reciclados

H

8. “Sentimientos” Jamíla Drissí Pesantez (12). C/Navas

¡Hola! Me llamo Jamila^ llevo dibujando más de 2 años. Me gusta dibujar para desahogarme y para ver mis sentimientos reflejados. Encontré el tipo de oibujo perfecto, *el manga* Amo dibujar porque me da vida y alas para continuar.

I

9. “Las peñas en colores” Pedro Jiménez Martínez (23) C/Mayor

Me gusta el arte y me preocupa la situación del Casco Antiguo de Calahorra, por eso cuando me hablaron de este proyecto no dudé en apuntarme y aportar mi granito de arena. Creo que es una iniciativa estupenda que puede ayudar a que nuestra ciudad luzca un poquito mejor.

J

10.“La mirada del viajero” Carolina Celorrio Aldama (24) C/Mayor

Desde que estudié Comunicación Audiovisual, la cámara se ha convertido en una extensión de mi brazo. Vaya a donde vaya, voy con ella La fotografía es una de mis pasiones e intento plasmar en ella la vida de las personas de los lugares a los que viajo

K

11.  “Fue, es y será. 300 instantes de Calahorra” Patricia Enciso López (22) y Mario Gutiérrez Vázquez (24) C/ Pastelería

300 fotografías de Calahorra, tanto del Casco Antiguo como de algunos eventos: Mercaforum, Semana Santa o Fiestas Con esta obra pretendemos dar visibilidad de una manera diferente a lo que hay en nuestra ciudad

L

12.  “Mírate” Sara Alfaro Carrillo (21) Plaza del Raso

Sara es estudiante universitaria interesada en el mundo del arte desde pequeña Se ha involucrado en este evento para dar a conocer una parte de sus obras. Con esta obra pretende crear en cada persona una sensación diferente

M

13. “La casa de la tía Evelia” Caria Medel Escobés (24) C/Santiago

Soy Carla, graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Me encargo de garantizar que las obras de arte permanezcan en perfecto estado mediante su limpieza, reparación y mantenimiento. Aun así no olvido mis pinceles Presento mi acuarela «La caso c/e la tía Evelia»

N

14. “Aquí todos tenemos lugai’” Sonia Gurrea García (25) C/ Plaza Raón

Sonia es una joven diseñadora gráfica de Calahorra que acaba de terminar un máster en,diseño editorial. “Aquí, todos tenemos lugar”, es un conjunto de ilustraciones digitales cargadas de un carácter

O

15.  cocina de Lansa” Larisa Mihaela Gíura (28) Farolas de la C/ Santiago

Larisa es ingeniera alimentaria y una apasionada de la cocina saludable Podemos decir que las Artes Culinarias son una expresión de las ideas artísticas a través de alimentos o medios relacionados con la alimentación.

S

16. Abogado en el tiempo” Rubén de Sádaba Balsa (25) C/Santiago

Rubén ha estado en contacto con la pintura mural y el dibujo artístico desde muy pequeño. Con este proyecto Rubén quiere hacer alusión a los hechos del pasado para no dejarlos en el olvido.

P

17. “Bienvenido al Centro de la Galaxia” Susana Antona Rada Planillo de San Andrés

Me crié en el Casco Antiguo y poder realizar este voluntariado, crear un mural, para mí es una oportunidad para devolver un poquito de todo lo que este barrio me ha dado.

Con esta obra se pretende poner un foco en la raíz de nuestra ciudad.

Q

18.  “Ensemble Sart”

Beatriz Pérez Lirio (Violín Io), Luis Carlos Romero Vergara (Violín 2o), Sandra García Jiménez (Viola) y Mvriam Pérez Lirio (Violoncello) Sede de la asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra Obras de: Corelli, Metallica, Muse, John Williams, U2, etc.

R

19.  “Díptico” Sofía Moreno Domínguez (27) Sede de la asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra

Sofía ha estudiado Bellas Artes especializándose en pintura su proyecto Díptico mezcla la fotografía con lo pictórico, tratando de buscar las similitudes entre los distintos tipos de materia.

T

20. “¿Quién me ha dejado aquí?” ‘Carmen C. Antiguo” Comercios del recorrido

Este personaje nace en las calles de Calahorra con la firme misión de denunciar situaciones curiosas de nuestra ciudad. En esta ocasión, se arma de un gran sentido del humor para hablar de cervezas vacias que han sido olvidadas en algún sitio que no es una papelera

 

Pajaritas de colores. Voluntarios del CJCC Farolas del recorrido. Con esta intervención del grupo de voluntarios hemos querido plasmar la “fuerza de la unión* con la que todo acaba siendo posible. Las pajaritas serán el emblema de esta edición y acompañarán al espectador durante todo el recorrido, siendo especialmente visibles en la calle Bella Vista.

G

Sobre el proyecto…

Una Ronda con Arte Joven nace de la inquietud de los jóvenes voluntarios del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y a la colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. El proyecto pretende recoger una muestra de la creatividad de jóvenes artistas a la vez que invita a tos espectadores a pasear por algunas de las calles más emblemáticas de nuestro barrio antiguo, caminando entre pinturas murales, lienzos, fotografía e instalaciones artísticas ideadas por nuestros jóvenes más creativos.

Desde el Consejo de la Juventud buscamos siempre realizar actividades variadas para enriquecer nuestra ciudad Estamos dispuestos a embarcarnos continuamente en nuevos proyectos. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s