La discapacidad se acerca a las aulas en el CEO Villa de Autol

Ayer comenzó la Campaña de Sensibilización por los colegios de La Rioja Baja, que lleva a cabo el Centro Áncora de Calahorra de la Asociación IGUAL A TI. Un grupo de personas con discapacidad intelectual han impartido una charla de sensibilización en las aulas del CEO Villa de Autol.
Durante la campaña un grupo de personas del Centro Áncora explican a los escolares su día a día a través de diferentes dinámicas. Durante cada sesión de sensibilización cuatro personas con discapacidad intelectual cuentan qué actividades realizan en el centro de atención diurna.
La previsión de la campaña para este año es visitar alrededor de una veintena de colegios de La Rioja Baja, (colegios de Calahorra, Alfaro, Arnedo, Quel, Rincón de Soto o Pradejón… etc) durante los meses de octubre y la primera quincena de noviembre, lo que sumaría alrededor 800 alumnos y alumnas. Entre las acciones que se realizan en las charlas en los colegios e institutos de la Rioja Baja, se cuenta con las personas con discapacidad en primera persona, su día a día en el Centro Áncora, sus proyectos y sueños vitales, así como su capacidad para llevarlos a cabo.
En las sesiones de sensibilización en las aulas se informa:
 De la Asociación IGUAL A TI y de su Centro Áncora, sus actividades y servicios.
 Se lleva a cabo una sensibilización hacia la inclusión del colectivo de personas con discapacidad y/o del desarrollo
 Se fomenta la motivación para la participación en la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Áncora el próximo 9 de noviembre y la marcha el día 3 de diciembre.

Además se hace entrega de obsequios, en los que participan las personas del Centro Áncora en su realización para alumnos de los centros educativos visitados en la Campaña Escolar y se anima a participar en el Concurso de Carteles convocados por la asociación para diseñar el cartel oficial del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s