Aprobados los proyectos de urbanización y reposición de los servicios de la calle Cárcaba y de la Cuesta del Rufo

avance

En Junta de Gobierno Local celebrada ayer se aprobaron los proyectos de urbanización y reposición de los servicios de la calle Cárcaba y de la Cuesta del Rufo, cuya inversión total asciende a 333.634,76 euros. Esta actuación también incluye la cuesta del Horno

Por otra parte la renovación  de las redes y la urbanización de las calles Curruca y Arrabal se incluirán en la EDUSI para 2019.

Las obras, que se ejecutarán con cargo al canon de aqualia, consistirán en la renovación de ambas redes, tanto la de saneamiento como la de abastecimiento de agua potable, de estas dos calles del casco histórico de Calahorra, así como las de la cuesta del Horno. Además, los proyectos contemplan la colocación de redes de tipo separativos de fecales y pluviales, válvulas de corte en todos los nudos, nuevos pozos, arquetas,…

También los trabajos incluyen la pavimentación de Cárcaba (709,99 metros cuadrados + enlaces 20 metros cuadrados) y Rufo (680,82 metros cuadrados) como el resto de las calles del casco histórico y  la realización de una escalinata en la cuesta del Horno, así como la obra civil del alumbrado público, la restitución de servicios, señalización, colocación de mobiliario urbano y papeleras, etc.

Asimismo, en la cuesta del Horno y en los muros de la calle Cárcaba se colocarán unas barandillas de acero fundido con pasamanos y se van a consolidar varios muros de contención de tierra en ambas calles.

Los plazos de ejecución son de tres meses para la urbanización de la calle Cárcaba y la reposición de sus servicios y de dos meses y medio para las obras en la Cuesta del Rufo.

Mejoras en redes de aguas durante  2018

En el último año se han renovado también las redes de las calles Murallas, Doctor Fleming y Algarrada y del polígono La Azucarera con una inversión total aproximada de 365.390,44 euros.

 

Y a la mejora del servicio de aguas dentro del casco histórico de Calahorra en los últimos doce años se  han destinado más de dos millones de euros en

 

Se ha actuado en las calles Miguel Hernández, Tenerías, Planillo de San Andrés, Casa Santa, Eras, Portillo de la Plaza, Bellavista, Morcillón, cuesta de las Monjas, San Antón, la zona de la Judería, doctor Fleming, Eras, plaza de la Verdura, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s