Este fin de semana XXI Edición de las Jornadas del Queso de Munilla

Éste año se celebra la XXI Edición de las Jornadas del Queso de Munilla, lo que manifiesta una consolidación del evento con el que se pretende fomentar y potenciar uno de los productos estrella de la localidad, el Queso Camerano, así como también dar a conocer los recursos naturales y culturales que el Valle del Cidacos ofrece.

Otro importante objetivo de ésta jornada es presentar quesos artesanos de otras comunidades y año tras año se cuenta con nuevas incorporaciones, este año en concreto con tres más: Quesería “Izoria, Quesería Valluco y Quesería Alto Cidakos de Préjano.

En esta XXI edición de las Jornadas de Queso de Munilla que se celebrarán el sábado día 27 de octubre por la tarde de 16,00 a 21,00 horas y el domingo día 28 de octubre por la mañana de 10,00 a 15,00 horas, se podrán degustar y comprar 18 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito nacional como Aragón (Queso de Oveja y Cabra), Asturias (D.O. Cabrales), Cantabria (D.O.P. Picón-Bejes-Tresviso y D.O. Queso de Nata de Cantabria), Castilla-León (Patamulo, Queso de oveja de Palencia, Queso de oveja de Soria, D.O. Queso Zamorano), Castilla-La Mancha (Queso de Cabra de Toledo), Extremadura (Sierra de San Pedro – Los Baldíos), La Rioja (D.O.P. Queso Camerano, Queso de Oveja y Queso de Cabra), Navarra (Queso de Vaca) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal).

Las queserías que participan este año son las siguientes:

1.- Quesería “Miguelito” de Azagra

2.- Quesería “Hijos de Tomas Ruiz”, Queso de nata de Cantabria

3.- Quesería “Capricho de Guara” de Huesca

4.- Quesería “Campos Góticos” de Palencia

5.- Quesería “Monte Quesos” Patamulo de Valladolid

6.- Quesería “Sierra de S. Pedro La Campiña” de Extremadura

7.- Quesería “Ovinatur” de Zamora

8.- Quesería “Los Puertos”, Cabrales de Asturias

9.- Quesería “La Brañuca”. Picón – Bejes – Tresviso de Cantabria

10.- Quesería “Izoria”

11.- Quesería Artesana “Cerrucos de Kanama” de Los Navalucillos (Toledo)

12.- Quesería “Sat Olano” de Eguino –  Álava

13.- Quesería “Valluco”

14.- Quesería “Puerto de Oncala” de Oncala – Soria

15.- Quesería “Tres Puentes” de Anguiano – La Rioja

16.- Quesería “Lácteos Martínez – Quesos Celia” de La Rioja

17.- Quesería “Tío Sanz” de Bergasa – La Rioja

18.- Quesería ”Alto Cidakos” de Préjano

La Feria contará con stands de Información Turística de La Rioja y de la Marca “La Rioja. Reserva de la Biosfera Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama”.

Así mismo con la entrada se sortearán diferentes premios como una Cesta con productos típicos de la Reserva de la Biosfera, una Cena para dos personas en un restaurante de Munilla, una Cena para dos personas en un restaurante de las localidades que integran la Reserva de la Biosfera y un Alojamiento de un fin de semana en Munilla para dos personas.

Además, desde el Stand de Información Turística,  partirán el sábado y el domingo las visitas guiadas gratuitas a la localidad de Munilla (se visitaran las Iglesias de San Miguel y Santa María, el Lavadero y el Nevero).

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Munilla y cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación a través de la Dirección General de Cultura y Turismo y de la Mancomunidad de Dinatur. Igualmente en su organización participa la Asociación Valcidacos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s