Planes gastronómicos para el Puente de Noviembre en Calahorra

avance

Las Jornadas de la Cazuelilla se desarrollarán del 1 al 4 de noviembre y la Feria de la Golmajería tendrá lugar en la plaza del Raso los días 3 y 4 de noviembre

Los golmajos y los amantes de la buena mesa y la cocina más tradicional tienen una doble cita gastronómica en Calahorra dentro de dos fines de semana. Del 1 al 4 de noviembre se desarrollará una  nueva edición de las Jornadas de la Cazuelilla y los días 3 y 4 de noviembre la Feria de la Golmajería tendrá lugar en la plaza del Raso, por primera vez.

Los bares de la ciudad participan en la décima edición de las Jornadas,  y ofrecerán más de ochenta cazuelillas diferentes que mostrarán la amplia oferta gastronómica que puede saborearse en nuestra ciudad.

Callos; conejo con caracoles; manitas; pochas con codorniz; magras con tomate; migas de pastor; champiñón con salsa de cerveza; bacalao ajoarriero; revueltos de ibéricos con pan de cristal; rancho de patatas con chorizo; chipirones encebollados; pimiento de piquillo relleno de brandada de bacalao; carrillera de batata y licor de café; mejillones al vapor con sala picante; garbanzos con chopitos; huevos a lo pobre; patatas revolconas con sus ibérico; lomo con pimientos; carrilleras al vino tinto; pisto de verduras con huevo poché; oreja de cerdo guisada; conejo guisado al vino blanco; ragú de ciervo a la vainilla con setas silvestres y manzana caramelizada; caldereta; pollo guisado al chilindrón; alubias rojas a la sudamericana; salteado de setas y boletus; y ancas de ranas de golosinas son algunas de las exquisiteces que han elaborado los cocineros calagurritanos y que podrán degustarse durante los cuatro primeros días de noviembre.

Principalmente son recetas de guisos de la cocina más tradicional de Calahorra que se servirán en La taberna de la Frasquita; hotel Ciudad de Calahorra; cafetería Pasaje; La Montanera; cervecería Bohemia; Con-sentidos; El rincón andaluz; café La Comedia; Nico Swing; Smiley; Sabor.es; bar Las Vegas…

Por tercer año consecutivo, las Jornadas de la Cazuelilla coincidirán con la Feria de la Golmajería que cambia de escenario en su décimo tercera edición. La plaza del Raso acogerá esta cita con el dulce durante el fin de semana. El sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo, de 11 a 14 horas.

Con-sentidos; TartDekor; confitería Marcos entre otros son los expositores que endulzarán El Raso con  chocolates, turrones, pasteles, gominolas, mermeladas, mazapanes, etc.

Además, de visitar los stands y adquirir  estos exquisitos productos las personas que se acerquen a nuestra ciudad a visitar la Feria de la Golmajería podrán disfrutar de un completo programa de actividades. Así, para el sábado, 3 de noviembre, se han programado dos visitas guiadas a las 10:30 horas por la zona histórica de Calahorra gratuita y a las 12 horas a la Catedral de Santa María.

Los más pequeños podrán divertirse en esta feria el sábado con cuenta cuentos a las 12:30 horas, un taller de caja de chocolates a las 18 horas y a las 19:30 horas con un espectáculo de malabares “A fuego lento”.

El domingo, 4 de noviembre, a las 11 horas, se ofertará una visita guiada y gratuita al Museo de la Verdura.  A la misma hora en la plaza de Raso se impartirá un taller de decoración de galletas y a las 12 horas el mago Juantxo volverá a sorprendernos con su espectáculo de magia y globoflexia.

Asimismo, durante todo el fin de semana junto a los expositores participantes, en la misma plaza del Raso, se instalarán hinchables y se realizarán demostraciones.

Sin duda, es el fin de semana más dulce y de los más apetecibles para visitar Calahorra y disfrutar de su gastronomía, así como de todos sus recursos turísticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s