El Pasos Runners de gira internacional

avance

Los miembros de Pasos Runners Calahorra Delia Ramos y Diego Cervera tras finalizar la Maratón de Logroño, tomaron rumbo hacia Nepal para disfrutar y disputar un trekking al Campo Base del Everest posterior ascensión al Kalapattar (5550m). Hemos hablado con ellos para que nos contaran cómo ha sido esta experiencia.

La ruta, duró 14 días y recorrieron la region nepalí Del Valle del Khumbu. La llegada a Katmandú resultó un poco caótica por la coincidencia con una de las fiestas más importantes de Nepal,Dashain Festival en la que se celebra las bendiciones de los dioses en forma de cometas, platos típicos y ornamentos que los nepalíes preparan durante una semana antes y de las que estos dos calagurritanos dieron muy bien cuenta, aunque también recalcan que había mucha polución y olores muy fuertes a los que un no están acostumbrados. Una ciudad que tras el terremoto de abril de 2015 que dejó 9000 fallecidos en la que se estima que se ha ha recompuesto tan solo un 20%.

En cuanto al trekking, optaron por una ascensión segura y cómoda que duró 11 días para aclimatarse correctamente y evitar así ,el mal de altura. Partieron de Lukla (1.800 mts.) y siguieron por El Valle Del Río Dudh Kosi, pernoctando en Phakding (2610 m), de ahí a Namche Bazar (3440) y Tyengboche (3875) donde visitaron el importante Monasterio de Tengboche de estilo tibetano donde disfrutaron de una misa local. Dingboche (4410), Lobuche (4910) y Gorak Sheep (5140). En Namche Bazar y Dingboche hicieron aclimatación para evitar mal de altura. Para que el organismo se adecue correctamente a las altura es ideal subir unos centenares de metros para volver a dormir a menos altura. Aprovecharon la primera villa para visitar el Parque Nacional Sagarmāthā. Acomodados ya en Gorak Sheep se acercaron al primero de sus destinos soñados, al Campo Base del Everest, una zona simbólica para evitar así molestar a las expediciones de los escaladores, ahí disfrutaron de la Cascada de Hielo del Khumbu y de su Glaciar. A la mañana siguiente optaron por quitar pereza y a -15 C levantarse a las 4am para poder disfrutar del más maravilloso amanecer visto desde el Kala Patthar(5545) rodeados por las montañas nevadas más altas del mundo en un extenso valle. Un sueño hecho realidad que difícilmente podrán borrar de sus retinas.

La vuelta de regreso a Lukla la realizaron en tres días en los que fueron afianzando en sus mentes esos paisajes tan mágicos, y esas últimas conversaciones con los amables, risueños y serviciales vecinos que fueron encontrando camino a casa.

Una experiencia inolvidable, que jamás olvidarán y en un futuro posiblemente repetirán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s