Conferencia “La Gripe de 1918 en Calahorra”

Dentro de las actividades que la asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha preparado para el otoño: el próximo viernes 9 de noviembre, a las 20.00 h. en la ermita de la Concepción, se ofrecerá la conferencia “LA GRIPE DE 1918 EN CALAHORRA”, a cargo de Carmen Moreno, graduada en Historia del Arte.

Con esta conferencia, cuyo contenido también se incluye en el próximo número de la revista Kalakorikos que presentaran en diciembre, la asociación Amigos de la Historia de Calahorra quiere recordar a los calagurritanos que hace exactamente 100 años, perdieron la vida como consecuencia de esta epidemia que se desarrolló entre 1918 y 1919 y se extendió por todo el planeta.

Su alto nivel de contagio y su fuerza sobre el organismo la posicionan como la epidemia con la mayor crisis de mortalidad de la historia. La llamada “Gripe Española”, causó un impacto demográfico, económico, sanitario, social y cultural enorme en un mundo que apenas acababa de sobrevivir a la Primera Guerra Mundial.

Durante la ponencia, Carmen Moreno hará una exposición del origen de la epidemia, sus características y los cambios que produjo en el devenir demográfico, social y cultural.  Se centrará la atención principalmente en las consecuencias del paso de la enfermedad por Calahorra, así como las actuaciones del gobierno, el personal médico y los propios habitantes de nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s