Alumnos del Ies Valle del Cidacos de intercambio con Dijon

Tres alumnas del IES Valle del Cidacos Rebeca de Arruda, Carmen García y Aitana Pérez, que actualmente  cursan   3º de ESO, han  participado en un programa de colaboración con L’ Académie de Dijon ( Francia).Estas alumnas pasaron el mes de septiembre  en tres institutos franceses y en el mes de octubre fueron sus corresponsales francesas las que estuvieron  en  nuestro instituto . En ambos casos las alumnas asisten a clase durante la semana   y el fin de semana, aprovechaban para  hacer un poco de turismo. Así, las estudiantes españolas han visitado París y los alrededores de Dijon y las alumnas francesas han visitado Olite , Logroño ,  Arnedillo….

Tanto las familias españolas como las francesas se han volcado  para que se sintieran como en casa y la experiencia ha resultado muy provechosa a todos los niveles. Han practicado el idioma   y  han conocido de cerca el día a día, la cultura  y  la gastronomía de las respectivas regiones.

Este intercambio ha sido también muy interesante para  los Centros Educativos y   la experiencia  para las alumnas ha sido enriquecedora tanto  a nivel personal como académico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s