Ya se prepara la Navidad en Calahorra

Y es que esta semana comenzaba tanto el montaje del belén municipal en el paseo del Mercadal,  como la colocación del alumbrado navideño.

Belen municipal

Ocupará unos 400 metros cuadrados y estará formado por 500 piezas

El belén municipal, cada año adorna el paseo del Mercadal durante los meses de diciembre y enero. Los operarios del parque municipal de obras y servicios ya están trabajando en el diseño y la colocación de las maquetas. La superficie que ocupará será la misma que la del año pasado. Aproximadamente unos cuatrocientos metros cuadrados en los que se colocarán alrededor de quinientas piezas, entre figuras y edificios.

Podrán contemplarse monumentos emblemáticos de Calahorra como la Catedral; las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago; el Humilladero; y el santuario de nuestra señora Virgen del Carmen; y edificios municipales como el Ayuntamiento y el teatro Ideal.

También en este gran belén al aire libre se ubicarán reproducciones de rincones de la ciudad como las plazas El Raso y Montecompatri y parajes naturales cercanos a Calahorra como la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra.

Asi mismo, son destacables las recreaciones de escenas de la vida cotidiana de la ciudad que acogerá este belén como la vendimia, las huertas y el mercadillo de los jueves, y las alusiones a la antigua Calagurris Iulia con reproducciones del coliseo y La Moza, que recuerdan el esplendor que vivió Calahorra en tiempo de los romanos. El belén estará presidido por el nacimiento, de un tamaño mayor que el resto de las figuras. Todas ellas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas y los monumentos que configuran en este belén. Es el más grande que puede visitarse en Calahorra en Navidad y el único de la ciudad que se encuentra al aire libre. Su principal característica es su localismo.

Podrá visitarse  desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019.

Alumbrado navideño

El alumbrado iluminará las calles de Calahorra durante la Navidad.

Los operarios del parque municipal de obras y servicios ya han comenzado a colocar las primeras luces de Navidad en la calle Bebricio.

A lo largo de estos días continuarán instalando el alumbrado navideño en las calles Cuatro Esquinas, San Andrés, Cavas, Doctor Fleming, Julio César, Paletillas, Trastamara, plaza Peña Philips, Julio Longinos, José María Garrido, planillo de San Andrés, avenida del Pilar, travesías de Paletillas, paseo del Mercadal, Glorieta de Quintiliano, Santiago, Mayor, Estrella y Navas, Mártires, Grande, Teatro, plaza de El Raso, General Gallarza y avenida Achútegui de Blas….

Además, como todos los años se iluminarán también las fachadas del Ayuntamiento y del Centro Joven Municipal.

Por supuesto, todas bombillas de las luces (microbombillas y leds) de Navidad que iluminarán Calahorra son de bajo consumo para reducir el gasto de luz, lograr un mayor ahorro energético y apostar por un desarrollo sostenible.

El horario en el que permanecerá encendido el alumbrado navideño de las calles de ciudad será de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y de viernes a domingo, de 18 a 24 horas. El mismo que en 2017.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s