El Centro Áncora ha celebrado hoy su Jornada de Puertas Abiertas

• Personas con discapacidad intelectual han guiado a los visitantes con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan en el Centro de Atención Diurna Áncora

• Más de 190 escolares de diferentes colegios de la Rioja Baja han acudido a conocer el centro

Con motivo de la campaña de sensibilización en torno al Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Centro Áncora de la Asociación IGUAL A TI ha celebrado hoy viernes una Jornada de Puertas Abiertas.

El día ha comenzado a las 10h de la mañana con la visita institucional de políticos, colaboradores y amigos del Centro Áncora. Ha inaugurado la jornada el Alcalde de Calahorra D. Luis Martínez Portillo y el presidente de la Asociación IGUAL A TI, D. Santiago Urizarna.

Ambos han señalado “la importancia de realizar este tipo de jornadas en las que se conoce un poco más el trabajo que se realiza en el Centro Áncora y las personas que allí acuden y trabajan”. Santiago Urizarna ha agradecido al Ayuntamiento de Calahorra su colaboración para que este evento pueda realizarse y también ha dado las gracias a todas las personas que se han acercado a conocer y compartir este día tan especial para nosotros”.

Para dar comienzo a la Jornada de Puertas Abiertas se ha realizado un recorrido guiado por las instalaciones del centro y a las 10:30h en Salón de Actos se han desvelado los ganadores del XIX Concurso de Carteles con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tanto este concurso de carteles como estas jornadas de puertas abiertas se enmarcan dentro de la Campaña de sensibilización que el Centro Áncora realiza por La Rioj’a Baja. Durante los meses de septiembre y octubre se han visitado distintos colegios de diferentes localidades como Calahorra, Autol, Pradejón… etc, para sensibilizar y acercar a los escolares el trabajo de las personas con discapacidad intelectual. Junto con la visita a los colegios se convoca este concurso de dibujo para diseñar el cartel de la campaña de sensibilización del próximo año. Este año han participado 194 dibujos que se expondrán en diciembre en el Centro Joven de Calahorra.

Este año, los ganadores del concurso de dibujo en las tres categorías han sido:

• En la categoría general: Francisco Manuel Vargas Sanroma

• En la de colegios: Lucía Anguiano Salvador

• En especial: Aula de Educación Especial CEIP Quintiliano

El título del cartel ganador es de la categoría especial, cuyos autores son los alumnos y alumnas del Aula de Educación Especial del CEIP Quintiliano titulado “Personas”. Este año el jurado ha querido premiar la originalidad del diseño y la idea del dibujo, el cuál será el cartel del próximo año.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas el público ha podido conocer, de la mano de un grupo de guías, formados por profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual, los diferentes espacios del centro, el Centro de Día y en el Centro Ocupacional. Además se han realizado varios talleres en la parte de artesanía como el serigrafiado de una camiseta que luego los visitantes han podido llevarse como obsequio.

Para acercar a la gente al Centro Áncora, situado en el Polígono Tejerías, se ha facilitado un trenecito gratuito que recogía al público en la Plaza del Ayuntamiento de Calahorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s