Establecidas las fechas para Fiestas de Marzo y Carnavales en Calahorra

avance

En 2019 Calahorra celebrará las fiestas de invierno en honor a San Emeterio y San Celedonio del 1 al 3 de marzo y el Carnaval los días 15, 16 y 17 de febrero

El chupinazo será el 1 de marzo a las 12 horas

Del 1 al 3 de marzo de 2019 Calahorra celebrará las fiestas de invierno en honor a los Santos patronos de la ciudad Emeterio y Celedonio.

Una decisión que el Ayuntamiento de Calahorra ha consensuado con las peñas y  las asociaciones de comerciantes y hosteleros locales.

Además, en el pleno ordinario del 30 de julio se determinaron los días festivos locales, siendo uno de ellos el 1 de marzo al ser el 3 de marzo domingo. Este acuerdo se aprobó con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Riojano e Izquierda Unida.

Las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio comenzarán el viernes, 1 de marzo, a las 12 horas, con el lanzamiento del chupinazo y finalizarán el domingo, 3 de marzo, por la noche con la traca final, que tendrá lugar en la glorieta de Quintiliano.

Una de la principales novedades de las próximas fiestas patronales será la presentación de los nuevos cuatro gigantes relacionados con personajes cristianos y judíos, cuyo suministro acaba de salir a licitación por 21.780 euros. Con estas incorporaciones se completará la comparsa de gigantes de Calahorra.

En 2019 el Carnaval coincide con la celebración de las fiestas patronales de invierno, por eso se va a adelantar al mes de febrero. Concretamente, a los días 15, 16 y 17 de febrero, ya que el 15 de febrero es un día no lectivo en nuestra ciudad.

 

La temática del Carnaval calagurritano 2019 girará en torno al mundo de los cuentos.

 

Desde la Concejalía de Festejos ya se está trabajando en la elaboración de ambos programas para que resulten de lo más atractivos y divertidos para todos los calagurritanos y las personas que quieran compartir con nosotros estas dos fiestas.

 

A los actos tradicionales y más representativos del Carnaval y las fiestas patronales de invierno se sumarán importantes novedades, que se desvelarán cuando se den a conocer los dos programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s