Gracias al CJCC y a más de 70 voluntarios el pantano de Calahorra tiene nuevos árboles

avance

Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra informan de que el pasado sábado, día 10 de noviembre, realizaron la segunda etapa del “Reto Verde” en la que más de 70 participantes calagurritanos plantaron 400 unidades de árboles y arbustos autóctonos, en concreto fueron pinus pinea, pinus halepensis, quercus coccifera, quiercus elix y juniperos phoenicea.

La cita tenía lugar en uno de los terrenos municipales que se encuentra junto al pantano a las 10.00 h y comenzaron por repartir unas mochilas de Reto Verde con avituallamiento para la mañana, un bocadillo, botellín de agua, servilleta y guantes.

Tras el reparto, el colaborador y biólogo Nacho Crespo, explicó las plantaciones que íban a realizar durante la mañana y el procedimiento que deberían seguir para que fuera lo más adecuado para estos árboles y arbustos, además utilizaron Till-End, protectores biodegradables cedidos por Cartonajes Santo Román para ayudar a que los conejos no se coman los plantones.

Desde estas líneas quieren agradecer el esfuerzo de los 160 ciudadanos que han participado tanto en la limpieza como en la plantación de este nuevo proyecto “Reto Verde” al que esperan dar continuidad a lo largo de los próximos años.

Y quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, Instituto Riojano de la Juventud, Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Cruz Roja Calahorra, Ecologistas en Acción, Mil Camisetas, Dirección General de Medio Natural, Cartonajes Santo Román y Consorcio de Aguas y Residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s