El artista calagurritano Javier Garrido nos presenta “El parque del Cidacos, acuarelas, dibujos y otros lugares”

avance

Javier Garrido, inaugurará la próxima semana esta exposición de 34 acuarelas dedicada al Parque del Cidacos.

“El parque del Cidacos, acuarelas, dibujos y otros lugares” es un homenaje a este parque tan emblemático de la ciudad. Todo comenzó hace más o menos un año cuando Garrido decidió transmitirnos su visión de este lugar a través de su pintura. Todas las obras han sido realizadas “in situ ” en el propio parque.

La exposición que se inaugura el próximo viernes 23 de Noviembre a las 20 horas podrá visitarse hasta el próximo 7 de Enero en el estudio de Garrido en C/Galicia, 11-bajo, de Calahorra en horario de lunes a sábado de 18 a 21 horas, excepto festivos.

Os dejamos con unas palabras del propio autor sobre su obra:

“Esta arquitectura, serena y ociosa, es la que incesante se renueva bajo la gran colina de la antigua Calagurris, la espalda de Calahorra que definiera con certero timbre poético el profesor de la Universidad de Deusto, Iñaki Moreno, a propósito de una anterior exposición mía.

Ahora he puesto mis ojos en esta naturaleza humanizada que es el parque del Cidacos, un laberinto de álamos, sauces, olmos, acacias y tantos otros árboles que multiplican el espacio en interminables acuarelas e imaginarios dibujos de un solo trazo.

A cada movimiento del cuerpo, un tema nuevo. A cada mirada, un motivo renovado Cada matiz es correspondido por un tono. Allí donde muere la luz nace el color.

Inabarcable es este espacio fabuloso, lugar fértil, voraz. Fértil porque genera pintura, voraz porque consume al pintor. Es aliento de poetas, indolente espacio para el recreo y la reflexión.

Hay un territorio que permanece invisible entre las dos orillas del río. Como si una distancia de siglos separase esta orilla de la otra, un tiempo remoto parece habitar más allá de las alamedas, huertos y caminos. Pero eso quizás sea ya el comienzo de una nueva exposición.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s