El CEO Villa de Autol inaugura el año de la Gastronomía y la Alimentación

avance

  • El proyecto “Gastroceo” nace con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludables e inculcar el valor de la gastronomía entre los alumnos
  • La iniciativa ha arrancado hoy con una tradicional “pringada” y se desarrollará durante todo el curso escolar

Una típica “pringada” de pan y aceite ha puesto el punto de partida al proyecto “Gastroceo”, una iniciativa que pretende acercar la gastronomía y la alimentación a los alumnos del CEO Villa de Autol. Durante la mañana, los niños han conocido de primera mano los detalles de esta tradición riojana que consiste en degustar una rebanada de pan tostado impregnada con aceite y acompañada con ajo y sal o con azúcar.

Con la “pringada” se inaugura un año repleto de actividades que ponen el foco en incentivar hábitos de alimentación correctos y despertar el interés de los alumnos por la cocina. Durante el primer trimestre se ha organizado un concurso de carteles sobre la temática, se llevarán a cabo talleres de nutrición, tendrá lugar la fiesta de la castaña y se celebrará un concurso de postres navideños.

Durante el segundo trimestre del curso, el proyecto “Gastroceo” prevé la realización de talleres de cocina saludables, clases prácticas de cocina impartidas por cocineros profesionales, un pasacalles de Carnaval dedicado a la temática y el concurso “Hoy cocino con mis abuelos”, en el que niños y abuelos elaborarán un plato conjuntamente.

De cara al último tramo del curso escolar, se organizará una mesa redonda dirigida a los padres, que contará con la participación de una pediatra, una nutricionista, un panadero, un agricultor ecológico y será moderada por un miembro de la Academia Riojana de Gastronomía. Además, la iniciativa incluirá talleres de repostería; una cata/formación y degustación de chocolate, aceite y vino dirigida a docentes y un concurso gastronómico denominado “Patatas a mi manera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s