Este mes en La Salle Alfaro…

avance

Hoy los amigos de La Salle el Pialr de Alfaro nos cuentan las actividades que han realizado en Noviembre, aunque comienzan con la Despedida Del Hermano José Antonio Cemboráin que fue en Octubre

Despedida Del Hermano José Antonio Cemboráin

El primer fin de semana de octubre contamos con la presencia del Hermano José Antonio Cemborain. El viernes la comunidad educativa le rindió un sentido homenaje por su gran trayectoria educativa en Alfaro y el sábado participó en la fiesta de la asociación recreativa “Piscina los Hermanos La Salle”
Allá por el 2004 este navarro de gran experiencia se instalaba en Alfaro.
Durante estos catorce años su trabajo docente en E.S.O. sería relevante en nuestra historia como imprescindible figura en la secretaría del colegio durante las tardes, entrañable vendedor de bocadillos en los recreos, apasionado director de teatro, promotor de divertidas Javieradas, legendario profesor-acompañante en los viajes de estudios. Ingenioso en adaptaciones curriculares personalizadas en horario extraescolar, cultivado hombre de letras, experto pedagogo con profesores, alumnos y padres.
Poco a poco se fue adaptando a nuestro municipio riojano, no sólo en labores docentes, sino también dentro de la Asociación Recreativa La Salle, en el equipo parroquial de catequistas de confirmación, jurado del concurso literario de relatos alfareños del ayuntamiento…. Y así, esta persona dinámica y apasionada de la montaña, se convertía en uno de nuestros referentes educativos.
A Sestao marcha un tesoro de la educación, que seguro que va a seguir con su labor callada de largas jornadas laborales. Tu legado queda todos los días con nosotros. Ahora, toca disfrutar en otra etapa de tu vida.
Gracias por compartir todo tu saber en este centro, en Alfaro y con sus gentes.

Jubilación José Antonio.jpg

Acto de inauguración tricentenario

El 21 de noviembre toda la comunidad educativa del colegio La Salle El Pilar se reunimos en un gesto celebrativo de inauguración del 300 aniversario de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle.

Nos unimos así a las celebraciones que mueven el corazón de 1.014.174 estudiantes, 93.687 educadores (3.929 de ellos Hermanos), en 984 escuelas repartidas en 78 países.
La fecha nos ofrece la mejor ocasión para revivir nuestro compromiso con el carisma recibido de Juan Bautista de La Salle y, tras él, por tantos y tantos Hermanos y lasalianos durante estas tres centurias.

20181121_121138.jpg

 

Testimonio Directo De Víctimas Del Terrorismo En 4º Eso.

Este mes, los alumnos de 4º de la ESO participaron en un proyecto pionero en La Rioja denominado “TESTIMONIO DIRECTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN CENTROS DOCENTES” desarrollado por los Ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Once centros riojanos han optado por elegirlo porque pretende contribuir al conocimiento del terrorismo en España y completar la educación en democracia, ciudadanía y prevención de los radicalismos violentos que reciben los alumnos. La actividad , consiste en llevar el testimonio directo de víctimas del terrorismo y su relato a las aulas. En nuestro caso, hemos contado con la presencia de Luis Alberto San Martín Calvo, hijo de un guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA. Con este testimonio vivo, los alumnos han podido comprender mejor las consecuencias de actos terroristas y comprobar la capacidad al diálogo en democracia para solucionar problemas.

 

 

Medio ambiente

De nuevo el colegio La Salle El Pilar hemos renovado nuestro compromiso con el medio ambiente. Las consejerías de Educación y la de Agricultura y Medio Ambiente han reconocido nuestros seis años en el Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. Felicitamos a los dos nuevos coles de Quel y Albelda que han conseguido la bandera, y también a los tres coles: Agustinos de Calahorra, Agustinas deLogroño y San Francisco de Logroño que han llegado con nosotros a su sexto año. Gracias a nuestros alumnos, verdaderos motores y protagonistas del proyecto, a nuestros profes, al PAS, y a las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s