La Guardia Civil detiene a dos varones por varios delitos en una empresa de Calahorra

7mares2

La Guardia Civil detiene a dos varones por un delito de robo con fuerza, un delito de daños y un tercer delito de falsedad documental

  • Los detenidos, de 30 y 40 años de edad, habían robado dos remolques en una empresa situada en la localidad riojana de Calahorra
  • Se han podido recuperar los dos remolques sustraídos, valorados en más de 2000 euros

 La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Remarke”, ha detenido a dos hombres en la ribera navarra como presuntos autores de varios delitos, entre ellos uno de Robo con fuerza, cometido en Calahorra (La Rioja).

La operación se inició tras tener conocimiento a través de una denuncia interpuesta en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, sobre la comisión de un robo cometido en una empresa situada en La Rioja, en la que se habían sustraído  dos remolques valorados en más de 2000 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de los Puestos de Tafalla y Peralta (Navarra), en coordinación con agentes del Puesto de Calahorra (La Rioja) pudieron determinar que la ubicación de los remolques sustraídos estaba en la Ribera navarra.

Continuando con la gestiones, se recibieron informaciones de que los autores pudieran estar relacionadas con el mundo agrícola o actividades cinegéticas, debido a que en ese ámbito es donde más se utilizan remolques con las características de los sustraídos.

En fechas recientes, y gracias a las indagaciones realizadas por los agentes investigadores, se realizó una inspección en una nave situada en Peralta, donde se consiguió localizar ambos remolques. Cabe reseñar, que uno de los remolques había sido modificado en sus características técnicas de manera ilegal, adaptándolo para el transporte de perros.

Como resultado de la operación se ha detenido a dos varones de 30 y 40 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito de daños (por la reforma del remolque) y otro delito de falsedad documental (por la manipulación y borrado del número de bastidor para ocultar su procedencia). Además de lo anterior se han podido recuperar ambos remolques.

En la operación, denominada “REMARKE”, ha sido elemental la participación ciudadana para el esclarecimiento de los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s