Primer concurso del postre “Sopas del niño” en San Adrián

avance

Ayer tuvo lugar en San Adrián el primer concurso del postre “Sopas del niño”, organizado por la antigua asociación de Amas de Casa de la localidad que acaba de cambiar su nombre por el de Asociación de mujeres adrianesas y viceversa.

En el concurso participaron nueve personas, siete de San Adrián y dos de Calahorra, consistía en elaborar el mejor plato de este tradicional postre también conocido como sopas de almendra. Tras la valoración del jurado formado por Eneko Mendabieta , cocinero profesional, María Teresa Oses y Nieves Laso, representantes de la asociación decidieron declarar ganadora a María Teresa Arcos; Raquel Santos en segundo lugar e Iñaki Martínez tercero, los tres recibieron un lote de productos típicos de San Adrián.

Cada participante recibió 15 € para la elaboración de las “Sopas del niño” cuyos ingredientes son pan, leche, azúcar, canela, almendra y algo de huevo.

En palabras de Conchi Santos, actual presidenta de la renombrada Asociación de mujeres adrianesas y viceversa, se quiere continuar realizando este concurso debido a que ha sido todo un éxito en esta primera edición.
Además durante el concurso se pudo disfrutar de una actuación del grupo del taller de Risoterapia y destacar la decoración, vídeo promocional y música gracias a Rafael Ibáñez.

Con motivo del cambio de nombre de la asociación y de la celebración del concurso se invitó a autoridades locales así como a las antiguas presidentas de la asociación Rosario Sánchez, Mari Ursua, María Teresa Oses, Mavi Lorente, Pepi Cano y Conchi Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s