Estreno teatral de Juanjo Ezquerro con “El crimen de Lord Arturo”

avance

Con esta representación Juanjo Ezquerro Puerta se estrena como director del grupo “Candilejas” aunque lleva 6 años como actor dentro del mismo. Esta vez no actua, pero se queda entre bambalinas para dirigir a un grupo de actores que cada semana deja sus hogares para ponerse a trabajar en común y ofrecer al publico una buena obra de nuestra historia teatral.

yoleoescaparate.com   ha hablado con el director Juanjo Ezquerro y esto ha sido lo que nos ha contado sobre esta representación y sus actores :

El autor es Alejandro Casona, autor teatral español. Esta es de sus primeras obras, estrenada en 1929, asi que tiene practicamente 90 años. Se trata de una obra que habla del destino de cada uno, en la que se pone sobre la mesa el dilema de si nuestro destino esta escrito o si, en cambio, lo hacemos cada uno de nosotros.

El protagonista es lord Arturo, un joven ingles que, próximo a casarse, conoce durante una gran fiesta a un quiromántico que ve algo en las lineas de su mano.

Hace un par de siglos se puso muy de moda el tema del Mas Allá en las clases altas. Alejandro Casona escribio esta obra basandose en una novela corta de Oscar Wilde

El estilo tipico de Casona se fue perfilando en obras posteriores, por lo que yo creo que esta no es ni su obra mas conocida ni la mas arquetipica de su estilo. Pero se trata de una obra amena que trata de un tema clasico en nuestras vidas: nuestro Destino

La representaremos, como ya es habitual, en dos noches. Sera en el salon de actos del Indiano. La capidad del salon ronda los 300 asientos. Tenemos la suerte de que cada año llenamos el aforo. Y este año el publico quedara sorprendido por el decorado y el vestuario. Tanto la ropa como el atrezzo es, casi en su totalidad, aportado por los mismos actores. Este año habrá en escena 10 interpretes, que nos harán retroceder unos 200 años en el tiempo hasta el antiguo Londres

Agradecemos la oportunidad que el Ayuntamiento de Autol nos brinda para que la Cultura en general y el Teatro en particular no decaiga y, anualmente, pueda acercarse a los autoleños (y a cualquiera que desee acercarse al hermoso pueblo de Autol)

Obra: El crimen de Lord Arturo de Alejandro Casona

Grupo de teatro: Candilejas

Dirigido por: Juanjo Ezquerro Puerta

Sábado 26 y domingo 27 de enero

19.30 horas. Salón de actos de Indiano C/ del Jadín (Autol)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s