Torneo de Navidad del Club Ajedrez Alfaro

avance

El pasado sábado veintinueve la familia del Club Ajedrez Alfaro se reunió en su tradicional Torneo de Navidad que en estas fechas se viene celebrando desde hace ya diecinueve ediciones. Torneo al mejor de ocho partidas semirrápidas a ritmo de quince minutos, en jornada de mañana y tarde, al que acudieron sesenta y cinco participantes.

Fiel a su nombre, el torneo juntó a jugadores habituales junto con otros que no se prodigan tanto, pero a los que les gusta acudir a esta cita, volver a casa. Algunos vivieron el club en sus inicios, hace ya un buen puñado de años. Socios de los fundadores, que tanto trabajaron en su día por sacarlo adelante, ahora disfrutan con acudir a la reunión navideña y compartir tableros con las siguientes generaciones de ajedrecistas. Uno de ellos, Víctor Navajas, consiguió el premio al mejor veterano.

Los alumnos de la escuela también estuvieron presentes. Pero no solamente los más jóvenes, sino que bastantes adultos empiezan a ser habituales, después de que los propios hijos hayan sido los que les han contagiado la afición.

Amigos de la URA, de Santa Ana, de la Agrupación Artística Aragonesa y del Club Calahorrano también acompañaron. Ultimamente además se están incorporando como socios del propio club.

Una de las alegrías de la jornada fue la participación de Mario León. El que fuera estandarte del club durante muchos años, tuvo que aparcar por un tiempo la práctica del ajedrez. El sábado participó y se llevó el premio al segundo mejor del Club.

No faltaron, por supuesto, jugadores de gran nivel. Acudieron tres maestros, David Lana, Daniel Roldán y Alvaro Bayo, que acabaron ocupando por ese orden las tres primeras posiciones de la clasificación.

Jorge Ruiz y Javier Habans son dos jóvenes, cada uno a su nivel, con aspiraciones de maestro. Para Jorge fue el premio al segundo mejor del club, y el sub 10 Habans acabó como primer sub 18 del torneo. Miguel Blázquez es un jugador con muchísima experiencia, que ahora traslada a sus alumnos en Logroño, con los que está haciendo una gran labor. Miguel acabó como primer clasificado del Club.

La nómina de premiados la completaron Marta Roldán como primer sub14, y Mario Fernández y Marcos Felipo como primer sub 2000 y primer sub 1800 respectivamente. Son tres jóvenes que avanzan muy satisfactoriamente en su progresión como jugadores.

Curiosamente la ovación más atronadora de la jornada fue para el ganador en el sorteo del jamón. Ibai Ciaurri vio recompensado su desplazamiento hasta Alfaro, al volver a casa con el preciado aguinaldo.

Los miembros del consistorio, como vienen haciendo siempre, acudieron para la entrega de trofeos y el fin de fiesta.

El Club Ajedrez Alfaro ya ha sacado la convocatoria para la siguiente cita ajedrecística: el XXV Torneo Absoluto de Alfaro, torneo de partidas lentas valedero para elo fide, a celebrar entre enero y marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s