El Valencia Basket campeón en la Olimpiada mini Miguel Jiménez

avance

Durante los días 2 y 3 de Enero se ha disputado una nueva edición de la “Olimpiada mini Miguel Jiménez”, que ha alcanzado su 10ª edición.

La “X Olimpiada mini Miguel Jiménez”,  ha continuado con el formato de 8 equipos participantes, procedentes de distintas comunidades autónomas de España: Valencia Basket, Helios Zaragoza, Agustinos Eras, CB Tizona, AD Cantbasket, CBC Valladolid, Soria Baloncesto y ABQ Calahorra, han completado el cartel de esta 10ª edición.

Los partidos comenzaron el día 2 de Enero a las 14:30 en el pabellón del colegio Quintiliano. La final se disputo el día 3 de Enero a las 13:00h entre el Valencia Basket 6 (84) y el CBC Valladolid 0 (47)

La “Olimpiada mini Miguel Jiménez” colabora con la Asociación Española contra la Muerte Súbita.

Cuadro de honor X Olimpiada mini Miguel Jimenez

FINAL
Valencia Basket 6(84) – CBC Valladolid 0(47)

3° y 4° puesto
Helios 4(78) – CantBasket 2(72)

Mejor jugador local
Trofeo Luis Jiménez IZARBE GRACIA

Campeones Two Ball
JAVIER VILLAR (ABQ Calahorra y Nelson Mato (CantBasket)

Jugador con mejor visión de juego
Sergio Lamazares (canbasket)

Jugador con mayor proyección Alejandro López (Helios)

MVP trofeo Salva Díez, Pau Ligero (Valencia Basket)

Ranking

8° Club Soria Baloncesto

7° ABQ Calahorra

6° AGustinos Eras León,

5° CB Tizona Burgos,

4° AD CantBasket , Santander,

3° CN Helios, Zaragoza,

2° CBC Valladolid,

CAMPEÓN: Valencia Basket

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Olimpiada mini Miguel Jiménez”

Durante estos 10 años por Calahorra han pasado equipos de distintos lugares de España, Aragón, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Madrid, Navarra, Valencia y por su puesto La Rioja. También ha participado un equipo inglés en 3 ediciones.

El torneo se ha consolidado como uno de los mejores torneos de España en la categoría mini basket, nuevamente se ha podido ver en acción en Calahorra a algunos de los mejores jugadores menores de 12 años de baloncesto

Muchos de los jugadores participantes han jugado posteriormente en los distintos campeonatos de España,  mini, infantil, cadete y junior, tanto a nivel de clubes como de selecciones territoriales.

Además algunos de los participantes en las distintas ediciones de la “Olimpiada mini Miguel Jiménez”, han formado parte de las selecciones españolas de formación, entre otros, Joel Juarez, Alex Marín, Christian González, Ferran Llorenç, Marc de los aires, Guillermo González, Xabier Bastida, Guillem Ferrando, Alejandro Bellver, Hugo Baeza, Hector Alderete, Iñaki Ordoñez, Pedro Campo…Guillem Ferrando y Hector Alderete, consiguieron el pasado verano, con la selección española U-16, la medalla de plata en el europeo cadete se Serbia. Hector Alderete fue elegido en el 5 ideal del campeonato.

De los jugadores de otros paises que han participado, Hubertas Pivorius ha formado parte de la selección de Lituania U-14-15 y U-16, y los ingleses Reuben Potter y Cameron Polley, han formado parte de las convocatorias de sus selecciones nacionales U-14 y U-15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s