Agustinos apuesta por educar en competencias STEAM

Agustinos apuesta por educar en competencias STEAM

En Agustinos consideran que educar para el futuro pasa, necesariamente, por educar en competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics). Promoviendo su desarrollo, potenciamos la cultura del pensamiento científico.

A través de actividades curriculares, complementarias y extraescolares, se profundiza en el campo científico, especialmente en lo relativo a la industria agroalimentaria y en el trabajo de investigación, haciendo uso para ello de metodologías innovadoras y dinámicas.

Los alumnos de 2º de bachillerato de Geología han realizado una calicata del suelo y, después, prácticas de análisis de suelos agrícolas para profundizar en el conocimiento de la edafología de nuestro huerto para cultivar, junto con otro curso,  diferentes productos típicos Riojanos.

Cultivar el huerto: Una actividad  de Aprendizaje por Proyectos

Consiste en utilizar el huerto escolar como fuente de oportunidades de aprendizaje que llevar a las diferentes áreas curriculares. A partir del huerto escolar, pueden promoverse aprendizajes de matemáticas, lenguaje española e inglés, ciencias sociales y ciencias naturales, emprendimiento, música, artes plásticas y valores.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s