Adjudicadas las obras del tramo de la calle Doctor Fleming

La empresa calagurritana PMG VEA rehabilitará el firme y adaptará un tramo de la calle Doctor Fleming a la normativa de accesibilidad por 66.638,14 euros para aumentar la seguridad en esta zona de Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de ampliación de aceras, adaptación a la normativa de accesibilidad y rehabilitación del firme del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, a la empresa PMG VEA, S.L. por importe de 66.638,14 euros.

Una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra como prioritaria, ya que los itinerarios, pasos y vados peatonales de esta zona no están adaptados a la normativa de accesibilidad vigente.

Además, pretende solucionar los atascos y retenciones puntuales que se registran en este tramo de la calle Doctor Fleming en las horas de entrada y salida del colegio o de llegadas y salidas de autobuses a la estación y derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera colindante a la estación. Una problemática que en el Plan de Accesibilidad de Calahorra también se señala como prioritaria.

Como solución el proyecto plantea ampliar las aceras del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, eliminando el aparcamiento en dicha zona, salvo las dos plazas accesibles y la colocación de bolardos en una de las aceras de la calle.

El ámbito de actuación es de 1.060 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de dos meses.

Con estas obras el Ayuntamiento de Calahorra pretende aumentar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Principalmente, las obras van a consistir en la ampliación de las aceras a ambos lados para que constituyan itinerarios accesibles, la adaptación de vados y pasos peatonales y en la reserva de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida conforme a la orden VIV/561/2010.

Asimismo, se mejorará el estado del pavimento de la calzada, se ordenarán los aparcamientos existentes y se colocarán bolardos de una altura situada entre los 0,75 y 0,90 centímetros de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s