Hoguera, misa, procesión, bendición de animales en la celebracion de San Anton en Calahorra

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad “SAN ANTÓN” el día 17 de enero, patrono de los animales la cofradía de nuestra ciudad, fundada en 1749 quiere comunicarle e invitarle a que nos acompañe si le es posible a los actos que a continuación le detallamos.

Sábado 19 de enero, a las 20 horas quema de la hoguera y reparto de patatas asadas, frutas y vino de la tierra en la Plaza San Antón.

Domingo 20 de enero, a las 11 horas junta general de cofrades en el “Coro de la Iglesia de San Andrés”, a las 12 horas Solemne misa en honor del santo y su cofradía oficiada por el párroco D. Javier Fernández Cascante, a continuación beso de la Santa Reliquia de San Antón.

• Domingo 20 de enero a las 12:45 horas procesión y bendición de animales con volteo de campanas en el “Planillo de San Andrés”.

• Se sorteará ante el público en general el tradicional cordero, un gorrín y 3 lotes de roscos. A continuación procesión hasta el domicilio del mayordomo entrante D. Fernando Herreros Martínez.
Esta cofradía quiere hacer una invitación al publico en general y a todos los amantes de los animales para que acudan a su bendición queriendo evitar que se pierdan tradiciones y culturas de nuestra querida ciudad en la que llevamos 270 años celebrándolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s