Protección Civil de La Rioja informa que el incendio de Pradejón está controlado y da por concluida la alerta

avance

Protección Civil del Gobierno de La Rioja ha informado que, en este momento, el incendio en la planta de reciclaje de residuos en Pradejón está controlado al haberse removido casi la totalidad del volumen de residuos, más de 5.000 metros cúbicos de material de los aproximadamente 6.000 que había inicialmente.

Como consecuencia del removido y refrigerado del material el humo de la combustión ha disminuido su concentración de partículas, estando formando en estos momentos mayoritariamente por vapor de agua lo que hace que la toxicidad de la nube sea baja. Esta nube de humo generada por la combustión está siendo dispersada por el viento que tiene una componente oeste noroeste y una velocidad en torno a 35 km/h.

Protección Civil del Gobierno de La Rioja da por concluida la alerta aunque mantendrá durante toda la tarde un dispositivo preventivo de control de riesgos, que previsiblemente continuará durante toda la noche.

En el operativo de extinción han participado: bomberos Ceis Rioja; Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud; Cruz Roja; técnicos de Protección Civil; técnicos de Calidad Ambiental, Ayuntamiento de Pradejón y la colaboración de una empresa de la localidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s