Calahorra muy presente en FITUR 2019

Calahorra presenta en Fitur sus propuestas turísticas de naturaleza y gastronomía

Los cocineros Esteban Alegría y Miguel Espinosa promocionarán la cocina calagurritana con sus elaboraciones en miniatura y Luis Lezana presentará el parque Tierra Rapaz

Este año Calahorra tendrá un mayor protagonismo en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el 27 de enero. Estará más presente que nunca en el expositor del Gobierno de La Rioja con sus principales recursos turísticos.

El Ayuntamiento de Calahorra llevará la huerta y las verduras, que han convertido a Calahorra en la Ciudad de la Verdura, a Madrid. Para ello, los chefs locales elaborarán pinchos alegóricos a la Semana Santa y a las Jornadas Gastronómicas de la Verduras, los dos principales eventos turísticos de la ciudad.

“Es un orgullo ir a Fitur representando a Calahorra para mostrar la gastronomía de nuestra ciudad”, ha afirmado Esteban Alegría, que cocinará el pincho titulado “El Pescador” en el que estarán presentes “el pan, los peces y el vino. Representa a la Semana Santa calagurritana”, ha detallado.

Por su parte, Miguel Espinosa homenajeará a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura con su tapa. “Serán pequeños bocados en los que saborearán los productos de calidad que se cultivan en la huerta calagurritana”.

En este sentido, Esteban Alegría se ha mostrado “orgulloso de la cocina de Calahorra, que conjuga la tradición con toques de vanguardia”.

Para esta ocasión los dos cocineros lucirán chaquetillas con el logo de “Calahorra, ciudad de la Verdura”.

Además, el doctor en Ciencias Biólogicas y director del parque Tierra Rapaz, Luis Lezana, presentará su parque en Fitur también. “Cada año recibimos miles de turistas, la última temporada registramos 35.000 visitantes. El parque es un motor turístico para la ciudad y un reclamo más para acercarse a conocer Calahorra, que da continuidad al turismo”.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Calahorra quiere dar a conocer el patrimonio, los principales eventos que se celebran y los principales recursos turísticos de nuestra ciudad, que convierten a Calahorra en un destino atractivo para visitar.

Además, el expositor del Gobierno de La Rioja en Fitur acogerá más de mil quinientos folletos turísticos de Calahorra: el cartel y las guías de la Semana Santa, fiesta de interés turístico nacional; el cartel de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, fiesta de interés turístico regional; los catálogos de los Museos de la Verdura y de la Romanización y del centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa”; la guía turística sobre la ciudad; los nuevos folletos “Calahorra monumental”, “Calahorra, ciudad de la Verdura”, “Personajes ilustres”, “Calahorra, ciudad de leyendas”; y una guía turística para niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s