Fin de obra de la presa de Enciso

avance

Finalizada la construcción de la presa de Enciso. La inversión  de esta obra ha superado los 100 millones de euros

Actuaciones pendientes

Aunque la presa es hoy una realidad, todavía quedan por ejecutar actuaciones como la implantación del plan de emergencia, las pruebas de carga, la aprobación y tramitación del proyecto del sistema del Cidacos y la redacción del anteproyecto de las nuevas zonas regables.

La presa de Enciso es una infraestructura hidráulica que tiene una capacidad de 46,5 metros cúbicos (el segundo mayor embalse de La Rioja tras el de Mansilla de la Sierra, que cuenta con 68 hectómetros cúbicos) y una altura de 103 metros.

Su puesta en marcha, en palabras de José Ignacio Ceniceros, va a ser “clave” en dos aspectos: por un lado, porque se calcula que va a beneficiar a cerca de 70.000 personas y, por otro, porque va a permitir regar alrededor de 6.000 hectáreas y ampliar otras 3.000 (actualmente secano) de los términos municipales de Arnedillo, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra. La inversión realizada ha superado los 100 millones de euros.

Aunque cabe destacar el malestar y la preocupación de los habitantes de Enciso por que el proyecto no incluye un plan de emergencia del pueblo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s