La comparsa de gigantes y cabezudos se completa

impM191

El 23 de febrero, a las 18.30 horas, en el pabellón Europa fueron presentados los cuatro nuevos gigantes Abraham “El Sabio”, Judith y los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla

Abraham “El Sabio” y su mujer Judith, representan a la cultura judía, y los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, la cultura cristiana.

Para la ocasión la comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra ha compuesto nuevos bailes y el grupo de gaiteros, nuevos toques.

De nuevo, el artista navarro Aitor Calleja es el encargado de construir estos nuevos gigantes, que se suman a Marco Fabio Quintiliano y La Matrona, de la cultura romana, y Musa IBN y su mujer Assona, personajes de la cultura árabe, que se dieron a conocer el 4 de agosto.

Estos ocho gigantes son piezas únicas y originales. Son de fibra de vidrio, pesan unos cuarenta cinco kilos y miden tres metros y medio de altura, excepto La Matrona y Abraham que alcanzan los tres metros setenta centímetros. Todos están construidos sobre una base de madera y la ropa que lucen está confeccionada por la calagurritana Ana Beísti.

De esta manera queda renovada completamente toda la comparsa de gigantes calagurritana, compuesta por dieciocho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s