Ya se puede disfrutar en Pradejón de la obra de Suso33

Suso 33 acaba de terminar este precioso mural sobre la evolución del municipio riojabajeño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SUSO33 está considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, pero hace tiempo que su producción fue más allá de la calle: es autor de pinturas, vídeos, acciones performativas e intervenciones escénicas en las que ha dado fe de su personal concepción del proceso creativo como plasmación de su compromiso con su entorno social, no únicamente como suma de procesos para dar lugar a artefactos artísticos a los que dar salida en el mercado. La improvisación es, en ese sentido, su mejor arma; según Henry Chalfant, SUSO pinta e improvisa en la mejor tradición del jazz. Fuente: masdearte.com

Entre las últimas intervenciones artísticas que se han llevado acabo en la localidad, es de destacar el mural en mención a la “vendimia pradejonera” por el riojano Jorge Ochagavía, recordando lo que fueron las raíces de la economía del municipio, pues los primeros cultivos de champiñón, comenzaron a realizarse en bodegas familiares de vino. Otro de los últimos proyectos por el consistorio, es el realizado por el cántabro Okuda, haciendo mención al acercamiento de culturas y a las 18 nacionalidades que conviven y que tan asentadas están en el municipio.
De la misma manera, a partir del martes 19 de febrero, se contará con la presencia del artista madrileño Suso33, artista plástico, escenógrafo, muralista, video artista, performer… que ha experimentado con el lenguaje del graffiti y con el Street-Art, además de ser el mayor exponente del livepainting en España. Con este currículum viene a Pradejón a plasmar en las fachadas situadas en la plazoleta del antiguo estanco (C/Carretera), un mural relacionado con la creación y el crecimiento del pueblo, desde los primeros asentamientos por pequeñas comunidades de pastores, hasta la actualidad. Mostrando de esta manera, un municipio unido a pesar de estar compuesto por personas muy diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s