Acciones contra la violencia de género en Calahorra

impM191

En las fiestas de marzo se lanzará la campaña “Píntalo como quieras pero… No=No” y el 8 de marzo se leerá un manifiesto y se proyectarán “Cortos por la visibilidad” con motivo del Día Internacional de la Mujer

Todas las actividades están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad,  ha organizado varias actividades contra la violencia de género. “Todos los grupos municipales hemos elaborado una serie de actuaciones relacionadas con las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla.

En este sentido, ha subrayado “el compromiso del equipo de gobierno municipal y el del resto de los grupos políticos municipales con la lucha contra la violencia de género”.

La primera de esta acciones es la campaña contra la agresión sexual “Píntalo como quieras pero … No=No” que se desarrollará durante las próximas fiestas patronales de marzo. El viernes, 1 de marzo, de 9:30 a 11:30 horas se colocará una carpa en el paseo del Mercadal, en la que la concejala de Servicios Sociales, Mº José Torrecilla, y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Calahorra repartirán pegatinas, llaveros y chapas con el eslogan de la campaña con el objetivo de concienciar a la población y prevenir las agresiones sexuales estos días festivos

“Es un mensaje muy claro, sencillo y eficaz. No valen excusas ni justificaciones. No es no”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales, que ha dejado claro que “el comportamiento en nuestra ciudad siempre ha sido ejemplar, pero aún así nos parece importante llevar a cabo esta iniciativa para concienciar a la sociedad de que el respeto es un valor fundamental”.

Las siguientes actividades se celebrarán el viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. A las 12 horas se leerá un manifiesto en los porches del Ayuntamiento de Calahorra y a las 20 horas se proyectarán “Cortos por la visibilidad”. En total se visionarán seis cortometrajes de CortoEspaña relacionados con la temática de la mujer, cuyos títulos son “El orden de las cosas”, “No aguanto a tus padres”, “Miente”, “Recursos humanos”, “Deazularrojo” y “Libre directo.

Para asistir a esta proyección será necesario presentar una invitación, que puede recogerse en la taquilla del teatro de Ideal los días 28 de febrero y 7 de marzo, de 12 a 14 horas, así como los días de función una hora antes del inicio de la misma. Se entregarán máximo dos invitaciones por persona.

Estas dos actividades están financiadas por el Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Al igual que las próximas que se han organizado. “Cursos de formación para el personal de Servicios Sociales y la Policía que se impartirán en abril, mayo y junio, una marcha que se celebrará en junio y un concurso de cómics”, ha adelantado Mª José Torrecilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s