San Adrián celebra el Día de la mujer con el reconocimiento a tres grandes mujeres

Por cuarto año consecutivo la Asociación Mujeres Adrianesas y viceversa junto con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Adrián han reconocido el trabajo y la lucha de tres mujeres de la localidad: Mª Gracia Viezma, Hildelina MArtinez y Gloria Sola.

María Gracia Viedma en el plano laboral es una mujer que ha tenido que llevar en sus espaldas el peso de una gran empresa demostrando que el mundo de los de negocios no sé rige únicamente por la mano masculina con mucho ánimo y con igual Temple mantiene su empresa del mismo modo que su vida personal

HIldelina Martínez, toda un vida luchando para sacar adelante a una familia con más de una decena de hijos a los que alimentar cuidar y proteger desde la viudedad. Además hay que destacar la disposición y generosidad para de quién no solo saca adelante a tantos hijos sino que colabora asiduamente en asociaciones de la localidad.

Gloria Sola fue la única mujer que participó en la creación hace ya cerca de 40 años de la asociación de jubilados viudas y pensionistas. Está asociación se creó por un grupo de Adriáneses que lucharon por que los mayores pudiesen contar con un sitio de recreo y gozar de múltiples beneficios para ellos entre este grupo de pioneros se encontraba Sola que aporto el punto de vista femenino y lucho porque las mujeres de la tercera edad tuviesen los mismos derechos que los hombres

Lunes, 11 de marzo
A las 18h. Proyección de la película “La Seducción”.
Martes, 12 de marzo
A las 18h. Charla “Alimentando tu salud”. Ponente Sonia Arnedo técnico en nutrición y herbodietética.
Miércoles, 13 de marzo
A las 18h. Proyección de los cortometrajes:
Corto ganador de la edición 2018 del festival de cortometrajes de Calahorra y el cortometraje español nominado para los Oscar 2019 “Madre”. Comentarista, Miguel Ángel Santos Alcalde (Cadena SER)
Jueves, 14 de marzo
A las 18h. Charla “Mitos y Realidades de las desigualdades entre hombres y mujeres”. Ponente, María Fernández Quiñones (Psicólogo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s