La rinconera Lucía España pasa a la semifinal de prodigios

avance

Consiguió emocionar a Ainhoa Arteta con su interpretación de “Lascia ch’io pianga”
La joven de 16 años superó sus dos enfrentamientos de la primera gala de “Prodigios”, el nuevo talent show de TVE. Esto le da acceso directo a la semifinal de un programa dedicado a las artes clásicas que combina las especialidades de canto, danza e instrumento.
Con tan sólo 2 meses estudiando canto lírico en el conservatorio, ha conseguido con su interpretación de “Lascia ch’io pianga” emocionar a Ainhoa Ateta (componente del jurado). La soprano valoró muy positivamente el talento de Lucía, “lo que ella transmite cuando está cantando es tan angelical, es tan puro que es de una belleza increíble”.
Después de superar la primera eliminatoria junto con Manuel Sierra, otro de los participantes de su especialidad, llegó la fase de duelos. En esta ocasión pudimos ver a los dos niños juntos en el escenario. Primero cantó el de Salamanca “O mio babbino caro” y tras él Lucía con un soberbio “il mio bell foco”.
Por último Ainhoa Arteta tuvo que decantarse por uno de los dos en una difícil decisión, “…tengo que elegir entre técnica y duende… …y para mí pasa a la semifinal… Lucía”. De esta manera se convirtió en la mejor de la noche en la categoría de canto.
Ahora habrá que esperar a las galas eliminatorias 2 y 3 para conocer a los niños prodigio con los que se enfrentará en una, seguro que reñida y apasionante, semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s