Hoy charla en el Centro Cultural Joven de Calahorra sobre la prevención del Cáncer de Colon

avance

La AECC lleva a cabo charlas preventivas por toda la comunidad riojana, para la detección precoz del cáncer de colon. Haciendo un llamamiento a la participación en los programas de cribado en La Rioja.

 

  • La AECC en La Rioja realizará el próximo día 10 de abril del 2019 a las 19:30h, una charla en el Centro Cultural Joven de Calahorra, sobre la prevención del Cáncer de Colon.
  • Charla dirigida a la población de riesgo de edades comprendidas entre 50-74 años, población diana del cribado de Colon en La Rioja.

 

  •  La AECC solicita el compromiso político en estas CCAA para mantener el plazo para lograr la cobertura completa en 2021, y hace un llamamiento a la población de riesgo para que participe en estos programas de cribado.

 

  • La Rioja es una de las CCAA que ya tiene alcanzado el 100% de implantación de los programas de cribado del cáncer de colon, con una participación de la población riojana del 66€.

 

 

Calahorra, 10 de abril del 2019. Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon, que celebramos el pasado día el 31 de marzo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa realizando durante las primeras semanas de abril, charlas divulgativas por las diferentes juntas locales de la asociación con facultativos sanitarios de la rama oncológica, para sensibilizar, concienciar y e informar sobre las pruebas de prevención del cribado de Colon, que se realizan en nuestra comunidad, como el Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH).

 

Los Programas de Cribado salvan vidas

El cáncer colorrectal es el más frecuente en España, pero también es superable en el 90% de los casos en los que se detecta a tiempo mediante una sencilla prueba, el Test de Sangre Oculta en Heces (TOSH). Que la población conozca esta información es clave para que se movilice a participar en los programas de cribado.

 

 

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 65 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros destinados a 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

 

Para conocer la realidad del cáncer en España, la AECC dispone del Observatorio del Cáncer AECC que pretende dar respuesta a la necesidad de generar conocimiento útil y aplicado en el ámbito del cáncer, desde una perspectiva integral, atendiendo a aspectos sanitarios, sociales y psicológicos

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.371 personas voluntarias, 317.399 socios y 845 profesionales.

Durante el 2017, la AECC ha atendido a 429.390 personas afectadas por la enfermedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s