Éxito de participación y organización del XIX Encuentro de Asociaciones del Camino Jacobeo del Ebro y del Mediterráneo

avance

Los días 6 y 7 de abril se celebró el XIX Encuentro de Asociaciones del Camino Jacobeo del Ebro y del Mediterráneo, ejerciendo como anfitriones la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra.

Desde esta Asociación, consideramos que ha sido un éxito de participación y organización. En este Encuentro han participado un total de 13 Asociaciones del Camino de Santiago procedentes de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La apertura del acto de inauguración del XIX Encuentro corrió a cargo de D. Jesús Cáseda Teresa con su ponencia “Calahorra en el Camino Jacobeo del Ebro” en la cual habló del gran pasado histórico jacobeo de nuestra ciudad. El Grupo de Danzas Coletores de Calahorra cerró dicho acto con un vistoso festival de danzas representativas de las localidades riojanas por las que pasa el Camino de Santiago, empezando por Calahorra y terminando con el Baile de la Peregrina de Leiva. La inauguración contó con la presencia del Director General de Cultura, D. Eduardo Rodríguez; el concejal de Hacienda y Deporte, D. Alberto Caro,  así como concejalas de la corporación municipal. La jornada terminó con una misa en la Iglesia de Santiago y un vino español en el Albergue de Peregrinos.

En la jornada de trabajo celebrada el día 7 en el Hotel Ciudad de Calahorra, tras las diversas ponencias y el posterior debate, se acordaron temas de importante calibre como el renacimiento de la Coordinadora de Asociaciones del Camino Jacobeo del Ebro y del Mediterráneo que comenzará a andar en los próximos meses. La finalidad de dicha Coordinadora es servir de nexo de unión y comunicación entre todas las Asociaciones que nos encontramos en el Camino Jacobeo del Ebro y del Mediterráneo.

Tras esto, se eligió por unanimidad la ciudad de Alfaro como sede para el próximo año del XX Encuentro de Asociaciones del Camino Jacobeo del Ebro y del Mediterráneo.

La comida de hermandad entre las Asociaciones asistentes puso el broche final al XIX Encuentro. En dicha comida, se homenajeó a Gloria Celorrio, miembro de la Junta Directiva cuyo apoyo y trabajo incansable desde el año 2000 ha sido imprescindible para el desarrollo y devenir de nuestra Asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s