Fundación Hospital de Calahorra celebra las Jornadas de la Verdura con numerosas actividades

Fundación Hospital de Calahorra celebra las Jornadas de la Verdura invitando a disfrutar de una alimentación sana basada en productos hortofrutícolas locales

El programa organizado por el centro incluye exposiciones, intercambio de libros, charlas y elaboración de pinchos y menús, con la verdura como protagonista

La Fundación Hospital de Calahorra celebra las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura invitando a todos los ciudadanos “a disfrutar de una alimentación sana y variada, basada en la calidad de los productos hortofrutícolas que tenemos la suerte de tener en la Rioja Baja”, ha subrayado la consejera de Salud, María Martín, en la inauguración del programa de actos organizados por el centro hospitalario.

En el acto, Martín ha estado acompañada por el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Juan Manuel Pacheco; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo; y el catedrático en Nutrición por la Universidad Autónoma de Navarra, Alfredo Martínez.

En su intervención, la consejera de Salud ha reiterado que “volvemos a encontrarnos un año más en este escenario para presentar el amplio abanico de iniciativas con las que queremos promover el consumo de frutas, hortalizas y verduras locales, con el fin de educar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación  saludable como factor fundamental para mejorar nuestra calidad de vida”.

De esta forma, a lo largo de la semana el vestíbulo de la Fundación Hospital de Calahorra acogerá diferentes expositores con productos hortofrutícolas, para lo que se cuenta con la colaboración de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, el Consejo de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER) y las empresas Clece y Solano.

Asimismo, el centro acogerá una exposición de fotografías cedidas por  la Asociación profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta que se situará en la galería de acceso a la zona de hospitalización.

Por otro lado, con motivo de la celebración hoy del Día del Libro, niños y padres podrán participar en el proyecto de la Biblioteca Viajera, dejando un libro y llevándose otro.

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo a lo largo de la semana, es la elaboración de menús especiales basados en verduras para los pacientes del centro que, además recibirán un folleto con consejos saludables haciendo especial hincapié en la importancia del consumo de verduras. La cafetería del centro ofrecerá también pinchos y menús con verduras calagurritanas para los acompañantes.

Por último, el jueves 25 a partir de las 19 horas tendrá lugar, en el Centro Cultural de Caja Rioja-Bankia, la charla-coloquio ‘Errores y Mitos en la Alimentación’, en la que van a participar Alfredo Martínez, catedrático en Nutrición por la Universidad de Navarra, y Cristina Martínez-Losa, grado en Enfermería por la Clínica Universitaria de Navarra. El espacio está moderado por Jesús Castiella que es coordinador Médico de Especialidades Médicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s