Cristina García, Leticia León y Jesús Ángel Ruiz y Esteban Alegría exponen sus creaciones hoy en VIII Pasarela Ciudad de la Verdura

El periodista de moda Carlos García-Calvo apadrina la VIII Pasarela Ciudad de la Verdura el 26 de abril, que homenajea al modisto Óscar de la Renta

Se presentan trece vestidos confeccionados con verduras por Cristina García, seis tocados diseñados por Leticia León y una colección de joyas de vegetales  creada por Jesús Ángel Ruiz y Esteban Alegría

 

Calahorra celebra el viernes, 26 de abril, uno de los actos más esperados y multitudinarios de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

 

A las 20 horas comenzará el desfile de la octava edición de la Pasarela “Ciudad de la Verdura” en la carpa del Silo con varias novedades.

 

Rendirá un homenaje al diseñador dominicano Óscar de la Renta y tendrá como padrino al periodista de moda y escritor Carlos García-Calvo Murga.

 

Diecinueve modelos desfilarán por la pasarela luciendo trece vestidos del modisto de la Renta reproducidos con productos de la huerta de Calahorra por la calagurritana Cristina García, así como seis tocados hechos con verduras por la calagurritana Leticia León.

 

Por primera vez en esta pasarela, se exhibirá una colección de joyas con verduras creada por el joyero Jesús Ángel Ruiz y el cocinero Esteban Alegría. Los dos artistas son de Calahorra también.

 

Este año el maquillador oficial de Lacôme en España, Roberto Siguero, es el director de este desfile, único en el mundo en el que las sedas, los tules y los crepes se sustituyen por lombardas, tomates, cebollas, vainas de guisantes y alubias, entre otras hortalizas y legumbres.

 

Las alumnas del Grado medio de Estética y de Grado superior de Estilismo del centro de Formación Profesional “La Planilla” son las encargadas del peinado y el maquillaje de las modelos.

 

La pasarela con una longitud de veintiocho metros estará decorada con un jardín vertical.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s