Nueva colección de joyas con verduras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva colección de joyas con verduras creada por el joyero Jesús Ángel Ruiz y el cocinero Esteban Alegría se exhibió, por primera vez, en la Pasarela “Ciudad de la Verdura” el 26 de abril

La Berenjena, el tomate y el espárrago triguero son las principales “gemas” de los nueve pares de pendiente,  dos collares y dos pulseras diseñados para las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

En Calahorra las verduras son fuente de inspiración y creación no sólo en la cocina sino también en la decoración, la moda y la joyería.

El cocinero Esteban Alegría del restaurante La Comedia y el joyero Jesús Ángel Ruiz de la joyería Ruiz Domínguez han vuelto a sorprendernos con la nueva colección de joyas de verduras que han creado para las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Nueve pares de pendientes, dos pulseras y dos collares componen esta colección, que por primera vez se dará a conocer en el desfile de la Pasarela “Ciudad de la Verdura” mañana viernes, 26 de abril, a las 20 horas.

“Hemos creado fundamentalmente una colección de pendientes para que no entorpezcan la vista del modelo del vestido que acompañan. Por eso, los colores para preparar estas piezas los hemos basado en los colores de los vestidos”, ha detallado Jesús Ángel Ruiz.

Berenjenas, tomates y espárragos trigueros son las principales verduras que se han empleado en la creación de estas originales joyas. “También hemos innovado con otros productos de la huerta como la remolacha, que tiene un color impresionante y que da una viveza a estas joyas y las ñoras que por sí mismas ya ofrecen una belleza muy singular, hemos seguido con los tomates porque el colorido nos parecía apetecible”, ha detallado el joyero, que ha explicado que hemos incluido “piedras semipreciosas dentro de estas joyas que en años anteriores a penas se habían incluido”.

La cebolla es otra de las nuevas verduras que protagonizan esta colección. “Ha sido más difícil trabajar con ella, más complicada para quedar con la perfección que debe y con la dureza y resistencia suficiente para que perdure, pero al final la hemos conseguido trabajar bien”, según Jesús Ángel Ruiz.

“No queremos hacer florituras con los elementos vegetales, queremos que permanezcan intactos tal y como son, que se vean perfectamente. No queremos modificarlos, queremos que las verduras luzcan como tal y sean las gemas indiscutibles de estas joyas cuando menos curiosas”, ha destacado el joyero Ruiz.

Además de esta colección de joyas de verduras Jesús Ángel Ruiz ha diseñado la pulsera y la gargantilla de la menestra de Calahorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s