El Ayuntamiento de Alfaro, contra la violencia de género: “Ni una lágrima más. Abre los ojos!”

avance

Desde la  Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alfaro, se ha puesto en marcha una campaña de formación. concienciación y prevención contra la violencia de género, dentro de las acciones enmarcadas en el Pacto de Estado, acordado a nivel estatal por todas las fuerzas políticas para la lucha contra esta lacra social.

“Ni una lágrima más. Abre los ojos!” es el lema que agrupa las distintas acciones planteadas y que se dirigen a distintos grupos poblacionales, profesionales del ámbito de la salud, la seguridad y los servicios sociales, y al público en general, segmentado en acciones para público infantil, joven y adulto. Para ello, se han programado actuaciones teatrales, mesas divulgativas, folletos y espacios promocionales en redes sociales.

Dentro de estas acciones cabe destacar:

Programa de formación básica especializada en Violencia de Género. dirigido a profesionales y que se realizó durante los días 3,4 y 5 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas. La ponente fue Luisa Velasco, Psicóloga e Inspectora retirada de la Policía Local de Salamanca y experta en violencia de género

Representación del monólogo “No solo duelen los golpes”, de Pamela Palenciano, de gran repercusión a nivel nacional y que se representa este martes 30 de abril en la Sala Florida en dos pases, uno exclusivo para estudiantes desde 3º de ESO por la mañana y otro para los padres y madres de dichos estudiantes y para el público en general a las 20 horas.
Mesa divulgativa El viernes 10 de mayo, aprovechando el comienzo de las fiestas de primavera, se instalará una mesa divulgativa contra la violencia de género en el mercadillo semanal, en la que se animará a firmar y dejar testimonio de compromiso y rechazo ya que toda la sociedad está llamada a actuar para contra esta problemática.

Curso de auto protección para mujeres que se celebrará los días 30 y 31 de mayo

Actividad de autoconocimiento y empoderamiento “Meditación en movimiento” con una duración de 5 sesiones y que comenzará el 9 de mayo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s