Éxito de participación en la VI edición del Torneo de Ajedrez Entreviñas pese a coincidir con la jornada electoral

avance

Éxito de participación pese a coincidir con la jornada electoral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se celebró en Aldeanueva de Ebro el pasado domingo 28 de abril la VI edición del Torneo de Ajedrez Entreviñas. Organizado por el Club Ajedrez Alfaro en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeanueva, y contando con el patrocinio de Bodegas Pastor Díaz y Almazara Riojana. La coincidencia en fechas con la jornada electoral no fue un obstáculo para que el torneo registrara un nuevo éxito de participación. Más de setenta ajedrecistas, procedentes de diversas localidades de la comarca, así como de Logroño, Pamplona y Zaragoza, se dieron cita en este certamen disputado al mejor de ocho partidas a ritmo semirrápido de quince minutos por jugador.

Ciertamente existía recelo por parte del Club Ajedrez Alfaro sobre si las elecciones podrían mermar tanto la asistencia como el nivel de jugadores. No fue así. Tanto el número de participantes como el nivel de los mismos fueron muy satisfactorios. Contando con dos maestros y varios jugadores superando los dos mil puntos de ranking elo inicial.

El ganador fue el Maestro Internacional argentino Pablo Glavina, quien obtuvo el título brillantemente ganando todas sus partidas. En segunda posición acabó el Maestro Fide zaragozano David Lana. Y en tercera posición también brillante la actuación del guipuzcoano Erlantz Caballero, quien por votar no pudo llegar a tiempo de disputar la primera ronda, y aún así obtuvo seis puntos y medio de ocho.

Además el torneo repartió varios premios especiales, por tramos de elo, por edades, a jugadores locales y a jugadores veteranos.

Como viene siendo habitual se programaron actividades anexas para los acompañantes: visita a la bodega de vinos patrocinadora y visita cultural al retablo de la iglesia de San Bartolomé.

Como novedad el torneo incorporó un sorteo entre todos los participantes. El ganador se llevaba su peso en vino. El maestro Luis Lorente fue el agraciado.

No solo eso. El Club Ajedrez Alfaro exhibió ante los asistentes el cartel anunciador de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario desde su fundación. Torneos, charlas de reconocidos ponentes, y jornadas de convivencia con clubes de Zaragoza y Pamplona componen el programa.

La próxima cita es precisamente la del primer fin de semana de actos por el aniversario: el próximo domingo 26 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s