La XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos saldrá el 11 de mayo de Préjano

La XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos será el sábado, 11 de mayo, entre Préjano y Calahorra.

Recorre el Valle del Cidacos a lo largo de treinta y cuatro kilómetros y medio atravesando los municipios de Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra. Discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, que dejó de funcionar en la década de los años 60 y que se recuperó en 1997 como camino natural.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional de las Vías Verdes se celebra esta cita deportiva en la que el año pasado participaron setecientas ochenta y cuatro personas. En esta edición se espera superar los ochocientos participantes.

La salida será 11 de mayo, a las 9:15 horas desde el mirador de los poetas de Préjano y la llegada a Calahorra está prevista a las 17:15 horas.

Las personas que quieran en esta jornada deportiva, turística y solidaria deberán inscribirse entre el 29 de abril y el 8 de mayo en los servicios de deportes y las OAC de los Ayuntamientos de  Calahorra y Arnedo, la caja central de Eroski en nuestra ciudad y Arnedo, deportes Cronos en Calahorra y en el resto de los Ayuntamientos colaboradores. Todos los inscritos recibirán una camiseta.

El precio es de 2 euros, que se donará a Cruz Roja Calahorra.

La organización pondrá a disposición de todos los senderistas un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios hasta Préjano y una vez finalizada la marcha, desde Calahorra hasta sus localidades

Asimismo, cada media hora se ofrecerá avituallamiento a todos los participantes como té de roca en Préjano, madalenas en Arnedo y champiñones en Autol. La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos de Autol sobre las 14:15 horas.

A largo del recorrido habrá un servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja y un coche de apoyo para aquellas personas que lo necesiten. Este año como novedad, un vehículo con 8 urinarios y 7 cabinas -una de ellas para personas con discapacidad- estará disponible en la salida y en los puntos de avituallamientos en los que sea posible su entrada. Es totalmente autónomo, limpio, sostenible y no utiliza productos químicos y una persona se ocupa de la limpieza y el mantenimiento.

Los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo, Préjano y el Gobierno de La Rioja organizan este paseo con la colaboración de Eroski, Cruz Roja, del Club Calagurris Atlético y de Protección Civil.

Para el día de la Marcha el Gobierno de La Rioja desbrozará el recorrido de toda la Vía Verde. Además, el director de Medio Natural ha informado de que “la mesa de contratación ha propuesto adjudicar el asfaltado de la Vía Verde del Cidacos a la empresa Ismael Andrés por importe de 817.549 euros”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s