La Aceleradora de Empleo de Calahorra finaliza con una inserción laboral del 81,81%

avance

La Aceleradora de Empleo de Calahorra está promovida por el Consistorio calagurritano y coordinada por una experta en mediación y coaching, con amplia experiencia en el trabajo con personas desempleadas.

Esta iniciativa, que por segundo año se realiza en Calahorra, ha contado con 22 participantes y ha finalizado con 18 contrataciones laborales, lo que supone un 81,81% de inserción laboral.

Los Aceleradores de Empleo son proyectos concebidos para incrementar las posibilidades de sus participantes a la hora de encontrar o crear su propio empleo. Esta iniciativa, además de mejorar las estrategias para poder ser contratados por terceros o posibilitar la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo, también trabaja, de manera paralela, en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por estar en desempleo y no tener recursos económicos suficientes.

Proyectos aceleradores

Para la implantación de estas experiencias, el Gobierno de La Rioja opta por la participación de entidades públicas o privadas, mediante la convocatoria de subvenciones que financian los gastos de contratación del coordinador de cada proyecto Acelerador de Empleo.

Así, en esta edición han participado los Ayuntamientos de Calahorra, Haro y Logroño junto con la asociación YMCA, a quienes el Gobierno regional ha destinado un total de 86.514,41 euros. El ayuntamiento de Calahorra recibió para este proyecto, que comenzó en noviembre de 2018 y finaliza en mayo de 2019, una subvención de 24.438,47 euros.

En la primera edición del pasado año, la Aceleradora de Empleo comenzó con 18 participantes y finalizó con 13 contrataciones por cuenta ajena, tres proyectos emprendedores iniciados y dos emprendimientos más en proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s