Laura Rodríguez, líder de Podemos Alfaro

¿Qué le ha llevado a presentarse como candidata de Podemos Alfaro?
Llevamos cuatro años en la andadura y dentro de la lista tan maravillosa que hemos podido hacer creo que yo era la persona más idónea por todo el tiempo que llevo en el proyecto.
Tengo mucha ilusión y muchas ganas. Me interesa ver mi pueblo de otra manera.
¿Por qué deberían votar los alfareños a Podemos?
Porque Alfaro necesita un cambio de verdad. En 8 años de gobierno del Partido Popular no han hecho mucho por Alfaro y les quedan muchas cosas por hacer de sus programas electorales. Y creemos que el Psoe no ha ejercido la oposición como tenía que hacerla. Desde Podemos queremos que sea un Ayuntamiento transparente
El empleo y la instalación de empresas en nuestra localidad están entre las principales preocupaciones de los vecinos de Alfaro, ¿cómo se van a impulsar desde su partido político esas cuestiones?
Promover y ayudar a la creación de puestos de trabajo estables es primordial. Faltan esos puestos de calidad y de carácter fijo. Nuestro programa incluye varias medidas en este sentido, como eximir de tasas municipales (basuras, agua, IBI) a las pymes y comercios durante los tres primeros años desde su creación. Alfaro, que ha sido un pueblo muy importante de industria conservera, está muerto y con dos polígonos industriales vacíos. Nos gustaría ofertar los polígonos de la Senda y La Llanada a las empresas de logística relacionadas con la venta por internet.
Entre todas las propuestas que incluye su programa electoral, ¿cuál destacaría como “medida estrella”?
En estos momentos no puedo adelantar mucho porque estamos elaborando la memoria de nuestro proyecto estrella. Se trata de un edificio importante que necesita Alfaro.
Si consigue formar parte del equipo de gobierno, ¿cuál sería su primera actuación?
La verdad es que es algo que todavía no hemos pensado. Nos hemos centrado en ver las necesidades de Alfaro y, como no hemos estado nunca en el Ayunta-miento, no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
¿Cómo define al equipo que le acompaña en la candidatura de Podemos?
Es maravilloso y muy guerrero. Todos tenemos muy buenas propuestas y nos estamos dejando la piel por tener un programa en condiciones para Alfaro y estar a pie del cañón.
¿Está dispuesta a pactar?
En estas elecciones salimos a ganar, queremos estar en el Ayuntamiento y hacer cambiar Alfaro en la medida de todo lo positivo que podamos. También estamos dispuestos a llegar a un pacto de izquierdas.

Un comentario en “Laura Rodríguez, líder de Podemos Alfaro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s