Hoy, Dia mundial sin tabaco

bannerdiadeporte

El consumo de tabaco es un factor de riesgo de diferentes patologías oncológicas en nuestro país, siendo el hábito de fumar el primer responsable de la mortalidad y morbilidad evitable, constituyendo así un problema de salud pública de primer orden.

Los objetivos en los que se basa dicho programa son prevenir y conseguir y/o eliminar el consumo de tabaco, consiguiendo una serie de beneficios a corto y largo plazo.

Los beneficios de dejar de fumar empiezan desde el primer día y después de 10 años sin fumar el riesgo de morir por un cáncer de pulmón se reduce a la mitad. También disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En la Rioja, en el primer trimestre del año 2019, se han impartido de forma gratuita, 5 grupos de Deshabituación tabáquica (con un total de 65 personas inscritas). Consiguiéndose un abandono total del consumo de tabaco del 56,12%. A terapia individual, acudieron 5 personas, comprobándose la misma efectividad que a nivel grupal.

La metodología empleada es una terapia, de orientación cognitiva-conductual, en la que se contemplan tres fases: preparación, abandono y mantenimiento, y mediante la cual podrá dejar de fumar de forma progresiva. Además, se ofrece orientación sobre la terapia farmacológica adecuada en cada caso. Consta de 5 sesiones semanales de 1´5h y seguimiento telefónico a los 3 meses, 6 meses y al año, en horario laboral de nuestra asociación.

INFOGRAFÍA-TABACO[3480].jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s